Básquet, Deportes

Se quedó en Panamá

Jugando dos grandes cuartos (segundo y tercero), en los que le sacó 30 puntos a su rival, Regatas Corrientes venció a Peñarol de Mar del Plata por 82 a 66, en el marcó de la decimotercera fecha de la Liga Nacional. Muy buen debut del norteamericano Benjamín Puckett (18 puntos), aunque la figura de la cancha fue Ramzee Stanton con 20 puntos.

El encuentro arrancó con varias particularidades. La primera, muy pobre efectividad. La segunda, mucha defensa. Y la tercera, la concentración del gol en pocos jugadores. En Regatas Ramzee Stanton y el debutante norteamericano Benjamín Puckett; además de un triple sobre la chicharra de Maximiliano Maciel. En Peñarol Kyle Lamonte y Pablo Rodríguez; además de un libre de Martín Leiva. En ese panorama, sumamente equilibrado, Regatas con el triple de Maciel ganó el parcial 15-12.

En el segundo cuarto comenzó otro partido. La alta temperatura obligó a los técnicos a mover la banca más de la cuenta y en ese contexto la de Regatas sacó mejores dividendos con una gran defensa, la inspiración de Maciel en ofensiva, y los aportes de Agustín Carabajal y Bruno Zanotti para comenzar, lenta pero progresivamente, a prevalecer en el marcador y en el juego, hasta que a los 8 minutos logró dejar el marcador en 41 a 22 (+ 19), para cerrar el cuarto arriba por 41 a 25.

En el reinicio del tiempo largo, el encuentro comenzó parejo con Raymundo Legaria intentando cambiar el rumbo del juego, con Marcos Mata aportando desde el perímetro,pero todo fue un espejismo para el “Milrayitas” porque Regatas con la efectividad que no tuvo en el primer cuarto comenzó nuevamente a crecer, ahora de la mano de Puckett, con dos triples consecutivos, y puntos espectaculares de Stanton, que asombro de propios y extraños dejó el marcador en 64 a 34 (+ 30) a dos minutos del final del cuarto, para que el “Fantasma” vuelva a prevalecer en el final por 65 a 37.

Peñarol no se podía ir así de Corrientes, dejando una pobre imagen, y en el último cuarto apretó las marcas en todo el rectángulo de juego, recuperó varias pelotas y de la mano de Lamonte en ofensiva, primero secó a Regatas para hacer un parcial de 12 a 0 a los tres minutos del parcial, y entrar definitivamente en juego a los seis minutos cuando el marcador indicó 69 a 60 para los correntinos. Sin embargo allí, después de cinco consecutivos, reapareció la calma en Regatas, y con Stanton y Puckett dominando la zona pintada reencausó el marcador, pero fundamentalmente el juego para ganar 82 a 66.

Sintesis:

Regatas_82:

Lucas Picarelli 5, Juan Manuel Rivero 10, Ramzee Stanton 20, Roberto López3 y Benjamín Pucket 18 (FI); Maximiliano Maciel 12, Agustín Carabajal 9, Bruno Zanotti 5.

DT: Fabio Demti.

Peñarol_66:

Sebastián Rodríguez 8, Kyle Lamonte 23, Macos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 9y Martín Leiva 9 (FI); Sebastián Vega 2, Raimundo Legaria 4, Facundo Campazzo 4, Alejandro Diez 0.

DT Sergio Hernández.

Parciales: 15-12, 41-25, 65-37 y 82-66.

Arbitros: Roberto Settembrini y Sergio Guzmán.

Estadio: José Jorge Contte.

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario