Ciudad, Información General

Se puso en valor el taller de la policía

El secretario de Gobierno Ariel Ciano, acompañado por el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, recorrió el taller de la policía bonaerense donde observó el funcionamiento de la maquinaria y las herramientas que adquirió la municipalidadcon los fondos del programa de Protección Ciudadana.

De la recorrida también participaron Néstor Shuit, el jefe del taller, Carlos Depilato, los representantes de los foros de seguridad, Miguel Gómez, Juan Junacovik, y Cristian Curzio, y los integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito, Walter Ananía y Jorgelina Padilla.

En este marco, Ariel Ciano expresó que “en el marco del programa de Protección Ciudadana -suscripto con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la nación, y el ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense-, se han utilizado parte de los fondos para poner en valor este taller”.

“La policía y los foros habían manifestado que era primordial invertir en la adquisición de maquinarias como un elevador de cuatro columnas, un scanner para el diagnóstico de los vehículos, un compresor así como herramientas de puño”, sostuvo.

En este sentido, indicó que “esto permite que rápidamente los vehículos se reparen y estén patrullando las calles para garantizar una mejora en la seguridad pública en General Pueyrredon”.

“Es importante la articulación entre municipalidad, provincia y nación y, en este caso, la policía, los foros y Víctimas del Delito para, poco a poco, ir mejorando la seguridad”, apuntó.

“Tal como ocurrió el pasado fin de semana con el presupuesto participativo donde los vecinos pudieron expresarse en cuanto a cuáles son las prioridades para sus barrios, los foros y esta ONG están en permanente contacto con nosotros para manifestarnos sus inquietudes y preocupaciones”, declaró.

Por otra parte, Ariel Ciano se refirió a cómo se vienen invirtiendo los fondos de este programa para ayudar a la policía. “El municipio le entrega 1500 litros de combustible a la fuerza; ha reparado una cantidad muy importante de móviles; les ha entregado cubiertas; 200 handyes; ha puesto el valor el taller; ha entregado veinte patrulleros y están en trámite para entregar diez patrullas rurales”, detalló.

“En la página del municipio, www.mardelplata.gov.ar, se detalla en qué se invierte, cuál es el proveedor y cómo se destinan estos fondos”, concluyó el titular de Gobierno.

Deja un comentario