Ciudad

Se puso en marcha la historia clínica digital en la Salud Pública Municipal

Fotos MGP - Salud - Presentacion historias clinicas digitalesLos 33 Centros de Salud y el CEMA estarán interconectados permitiendo visualizar todos los estudios e imágenes que los vecinos se realicen en cada centro. “Es un proyecto que lo venimos gestando desde hace 4 años y que ya es una realidad”, expresó Cristaldi.

En el Centro de Salud del Complejo Centenario, el secretario de Salud Alejandro Cristaldi brindó detalles sobre el proceso de informatización de las historias clínicas de toda la salud pública en el Partido del Gral. Pueyrredon. A partir de esta iniciativa, todos los centros de salud y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) estarán interconectados informáticamente permitiendo visualizar los estudios efectuados, historias clínicas e imágenes en cada centro.

“Esto es un proyecto que lo venimos gestando desde hace 4 años y que ya es una realidad”, señaló Cristaldi. “Hoy estamos en el barrio Centenario, en este Centro de Salud ya están instaladas todas las computadoras y unidas al sistema Sigma. Con esta tecnología, podemos ver toda la historia clínica electrónica, la misma que se ve en el CEMA, como estudios e imágenes clínicas”.

“Esto es –siguió Cristaldi- para el buen servicio y la atención de nuestros vecinos que pueden contar con la información lo más rápido posible: cualquier vecino del barrio Centenario –por ejemplo- que se viene a atender a este Centro de Salud, se le saca sangre acá, se procesa en el CEMA y la información vuelve acá. Con esto, el paciente no tiene que acercarse al CEMA ni a sacarse sangre ni a retirar el resultado”.

Además, el secretario de Salud municipal sostuvo que “los médicos pueden ver las interconsultas que se realizan y volcar información para que la puedan ver desde el CEMA y saber porque se deriva el paciente. Es un gran avance. En la semana próxima, estamos agregando dos nuevos Centros de Salud, y así continuaremos hasta llegar a los 33 Centros”.

 

8 Comentarios

  1. Qué bueno! Tantos avances!!!! Que buena la ciencia “DOC” !!!!!
    Pero con tantos avances…….. ni a Ud. , ni a los ” traumatólogos ” de la ” Clínica Colón” ,`parece que no les fue suficiente! Sabe por qué ” DOC”? Puede la ciencia contarme por qué, nadie le pudo detectar un tumor de más de 18 cm a mi mami?
    Doc!!!! hay que tener tecnología y también ” revisar” !!!!! palpar!!!! sentir !!!!! tal vez así se lo hubieran detectado. Mi mami ya no está, a mi mami ya se le fueron los proyectos. A mi mami, no la puede disfrutar, ya que volví de Tierra del Fuego, donde estuve 21 años y al volver, un mes antes que el tumor se la devorara, ya estaba grave. Cómo sufrió!!!!!!! Dios mío….. como sufrió!!!!! Nadie vió el ” Allien” que se la comía.
    Gracias a Dios , hay ” médicos”, lo digo por la calidad y calidez y excelencia , como lo es el Dr Fernández Diego.
    Conclusión: la tecno sóla no alcanza…….

  2. Gracias Marcela por el comentario. Y lamentamos lo sucedido.

  3. lamento lo sucedido………………. la mierda, mi Mama ya mo esta que facil es decirlo.
    Ah y el supuesto Dc Cristaldi, ni se acerco a preguntar por la salud o dar el peseme a la familia.
    Deja la politica y dedicate a la medicina, medicos eran los de antes, medicos de cuerpo y alma…………..

    gracias Dc fernadez Diego por su apoyo incondicional y su calidad humana, muchos tienen que aprender de Uds, y gracias a las enfermeras de la clinicay a la Dc Marianela.
    Te deseo lo mejor Cristaldi……………

  4. Merecer la vida no es callar y consentir…hay que honrar la vida” Esto era lo que pensaba “mi Mama”. Dedicada a ayudar a todo los seres que la rodeaban .Miembro del “LALCEC”, caminaba mucho buscando donaciones para los té canasta y té desfiles con los cuales recaudaban fondos, y luego hacía el mismo camino para llevar los agradecimientos.Esa era “MI MAMA”. Se sentía mal, le dolían las rodillas, le dolía la columna, tenía incontinencia,pero ella seguía. Como se llamaba mi mamá “MELANIA”,un ser único, que amaba la vida y tenía muchos proyectos para realizar con sus cuatro hijas y con sus nietos a los que adoraba y ese amor era recíproco. Mami, no te sentís bien? No Mónica mañana voy a ver a mi doc. Cristaldi, es lo mejor, (le lleve un regalo hoy es su cumple…Lo fui a saludar y le lleve un regalo, hoy es el día del medico, le lleve un regalo hoy es Navidad,… y así siempre), Que pasó Doctor, tenia un monstruo que la deborava,la mandaste a una Nutricionista, que pobre no tiene la culpa, le vió panza y le dió una dieta. Nunca pudo bajar su panza, tenía los brazos flaquitos y las piernas también, y la panza…no bajaba. Le dolía la columna….Fue al traumatólogo la infriltaba…. y el dolor seguía….Tenía incontinencia le hicieron un botox que solo sirvió para sacarle dinero,la perdida seguía……………….
    Hasta que tardíamente la vió un maestro de profesional, al que vos la derivaste porque no supiste explicarnos que era lo que tenía, un ser excelente como persona y como MEDICO, el Dr DIEGO FERNANDEZ, después de tanto tiempo perdido, el no lo dijo, pero no pudo hacer nada, mas que contenerla a ellas y a nosotros, sufrió mucho y nosotros al lado de ella. Abría sus ojitos y nos pregunteba y CRISTALDI? no lo llamarón? no sabe que estoy acá?…” Si mami mañana llega esta de viaje…” y así el 29 de junio, mientras todos miraban y disfrutaban del mundial, me quede sin mamá, y mis hijos sin abuela… EL CEMA? Que es eso? Si no existe un médico de verdad”

  5. espero lo publiquen y me repondan. Esto es una síntesis.

  6. Feliz Día MAMI” Te AMAMOS”

  7. Mis hermanas fueron bastante explicitas. Lo único que la menor de las hijas, yo, podría agregar de tan lamentable e irreparable episodio sería un recuerdo que hoy más que nunca me da vueltas por la cabeza: Antes de que el Dr. Alejandro Cristaldi, médico que yo recomendé a mamá; se fuera unos días de viaje ella lo llamó porque confiaba en él, “lo quería como a un hijo”. No solo no respondió sino que le mandó a decir con su secretaria “Dice el Dr. que se quede tranquila, que él está al tanto de todo.”!!!!!!
    Luego, él mismo nos había ofrecido su numero telefónico y su mail. JAMAS RESPONDIÓ A NINGÚN LLAMADO, NI MAILS que le enviamos las cuatro. NI ANTES, NI DURANTE, NI LUEGO DE HABER REGRESADO DE SU VIAJE…
    “ABANDONO DE PACIENTE ? DE PERSONA?? Yo me pregunto, estará tipificado en algún Código?? Espero que sí, EN EL CÓDIGO DE SU CONCIENCIA Doctor Alejandro Cristaldi, “CONSULTOR”!! Sobre todo cuando recuerdo que me dijo cuando todo esto empezó, refiriéndose a mi madre “YO A ELLA LA ATIENDO COMO SI FUERA MI MAMÁ”…
    Que descanses en paz mamá, compinche, compañera, a veces amiga, Melanie, “Madame” como te llamaban tus Sras. amigas de LALCEC; acá estamos en tu día tus cuatro hijas (“El pelotón” como vos nos decías), más unidas que núnca!!

  8. FELIZ DIA MAMITA !!!!!!!!!!
    Feliz Día a la mami del Doc. Diego Fernández!!!!.
    Feliz Día para Alejandra y para su mami.!!!!

    Les digo gracias a los “doctores” que no me permitieron hoy estar con mi mami?
    Les digo gracias a ellos que por tocar el botón de la compu………. se olvidaron que a los pacientes se los toca, se los palpa, se los osculta.
    No…no les digo gracias, les digo que todo llega………..

Deja un comentario