Ciudad

Se puso en marcha la 20° edición de la Feria de las Colectividades

Foto MGP - Feria de las Colectividades 2014 - corte de cintas - Stand Uruguay

La muestra cultural-gastronómica se extenderá hasta el 3 de agosto en plaza San Martín. “Es una verdadera fiesta de orden cultural que se renueva en Mar del Plata cada año”, señaló Pulti.

Este sábado quedó oficialmente inaugurada la 20° Feria de las Colectividades que se desarrolla en la Plaza San Martín. Esta tradicional feria cultural-gastronómica de las colectividades que residen en nuestra ciudad, se extenderá hasta el 3 de agosto. La entrada es libre y gratuita, abriendo sus puertas a partir de las 11 y hasta las 22, mientras que durante los fines de semana, cerrará a las 23.

En el acto estuvieron presentes el intendente Gustavo Pulti, los diputados provinciales Alejandra Martínez y Rodolfo Manino Iriart, el secretario de Cultura, Leandro Laserna, la vicepresidente de Turismo Mar del Plata Valeria Méndez, la directora de las ONG, María Eugenia Dicándilo.

El Intendente Pulti, al dar inicio a su discurso de apertura, destacó la importancia de la Feria: “Se trata de un verdadero encuentro cultural. Los batanenses y marplatenses de todos los barrios que hacen la Mar del Plata de todos los días saben que todos inviernos se produce este encuentro; un encuentro que es con el presente, con el pasado y el futuro.”

En esa línea, el jefe comunal afirmó que “aquí están representados los cruces que han tenido a lo largo de la historia de la ciudad las sangres que provienen de distintos lugares de Europa, Europa Oriental, Asia  y de América, sobre todo nuestros países vecinos. La Feria de las Colectividades expresa lo mejor de lo que queremos en Mar del Plata; expresa el sentido del trabajo, la convivencia, la capacidad de vivir en la diversidad; una Mar del Plata que vive sin xenofobia y que repudia las discriminaciones”, señaló.

“En nombre de todos los marplatenses y batanenses les agradezco por esta perseverancia que ha a atravesado ya dos décadas”, concluyó Pulti.

Gente joven al frente de las tradiciones

Leonardo Dorsch, es el presidente del Grupo Presencia de las Colectividades, entidad que encabeza la organización de la Feria desde hace 20 años. “Me han dado la posibilidad de coordinar este grupo de personas que lleva adelante este tradicional encuentro anual. Es un orgullo para mí que con tan solo 25 años me hayan dado semejante responsabilidad y confianza”, dijo Dorsch.

De la ceremonia –además- el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, los concejales Ariel Ciano y Héctor Rosso, el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi,  funcionarios, concejales y público.

Oferta gastronómica y cultural para todos

Como todos los años la Feria de la Colectividades tiene stands culturales informativos y gastronómicos de las diferentes corrientes migratorias que habitan nuestra zona.
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario