Ciudad, Información General

Se puso en funcionamiento el Consejo Municipal de Seguridad

blank

El objetivo de esta iniciativa es llevar políticas de prevención a los vecinos de Mar del Plata y Batan, que se implementaran a través de reuniones entre diferentes actores de la sociedad.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, puso en funcionamiento el Consejo Municipal de Seguridad. El objetivo de esta iniciativa es llevar políticas de prevención a los vecinos de Mar del Plata y Batan, que se implementaran a través de reuniones entre diferentes actores de la sociedad.

El consejo Municipal de Seguridad está compuesto por empleadas municipales de planta permanente: Natalia Hanemann, Beatríz Chavez y Andrea Floria. Las reuniones serán cada 45 días para interactuar y buscar solución a las problemáticas delictuales del Partido de General Pueyrredon.

En este marco Alejandro Vicente destacó que “buscamos que el Estado este cerca de la gente y trabajar juntos en temas relacionados a la seguridad, generar políticas de prevención y que el  vecino sea protagonista debe ser una política de Estado y por eso la Secretaria de Seguridad lo va a articular con personal municipal, de modo de que desde ese perfil queremos llevar la conducción”.

Por su parte, Marcelo Lencina expresó que “desde el momento en el que me hice cargo de la Secretaría, al ver nunca se había puesto en funcionamiento esta iniciativa decidí ponerla en práctica. La idea es interactuar con foros de seguridad, la justicia, jefes provinciales, Concejo Deliberante, funcionarios del ejecutivo y de ahí sacar políticas de prevención”.

Seguidamente, el funcionario agregó que “el Consejo de Seguridad está conformado para llevar políticas de prevención al vecino de Mar del Plata y Batan, por eso es que todos los actores estén reunidos para implementar proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el Subsecretario de Seguridad del municipio, Marcelo Lencina además de representantes de los foros de seguridad, justicia federal, concejales, Consejo de Educación, Jose Ramon Segovia de la Departamental , Comisaría de la mujer y la multisectorial, Juzgado de ejecución 1, Fiscalía de flagrancia, la Fiscalía de determinación de autores y Familiares de víctimas de delitos de tránsito.

Deja un comentario