Ciudad, Información General

“Se puede hacer algo importante”

El reconocido artista, Carlos Regazzoni, esta entusiasmado con el proyecto.
El reconocido artista, Carlos Regazzoni, esta entusiasmado con el proyecto.

El nuevo proyecto trata sobre la creación de un “Centro Cultural y Comercial”. El mismo fue presentado en diciembre del año pasado a las autoridades municipales por  Roig Grupo Corporativo y el arquitecto César Pelli.

Cesar Pelli es un arquitecto argentino quien fue creador de obras tales como las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, y el World Financial Center, de Nueva York.

El proyecto fue impulsado por Roig Grupo, desarrolladores “expertos en rehabilitación y acondicionamiento de edificios singulares”. A su vez, se plantea que en el nuevo centro cultural se exhiban muestras artísticas, fotográficas, conferencias y presentaciones.

Carlos Regazzoni fue elegido para trabajar en el diseño del nuevo centro. Es principalmente conocido por sus obras artísticas, como por sus esculturas realizadas en metal. Sus obras han sido adquiridas por personalidades como Madonna y Antonio Banderas, entre otras.

Conjuntamente es convocado el Estudio Balmori expertos en  Paisajismo y Medio Ambiente, con obras, reconocidos mundialmente por romper las barreras del diseño urbano con proyectos que integran paisaje, arte y ecología.

Gracias a los elegidos para la creación y diseño del centro cultural y comercial: Cesar Pelli, Carlos Regazzoni, y el estudio Balmori se podrá ofrecer a Mar del Plata un nuevo lugar para el encuentro, el esparcimiento y la cultura.

Carlos Regazzoni enfatizó que la ciudad se halla arruinada por las nuevas construcciones y que a pesar de que este sea un proyecto ambicioso, si todos trabajamos en conjunto se va a poder hacer algo imporante.

Deja un comentario