Ciudad

Se prolongaría la campaña de vacunación contra la polio y el sarampión

Termina el próximo sábado pero debido a la baja concurrencia, la campaña nacional de vacunación contra la rubéola, la polio y el sarampión podría prolongarse. En Mar del Plata el nivel de vacunación no supera el 30 % y es por esto que desde la Secretaría de Salud municipal instan a quienes tienen hijos menores de 5 años a que los lleven.

Se recuerda a las mamás que aún no lo hayan hecho que todavía están a tiempo para llevar a sus chicos, aunque ya hayan recibido todas las dosis contra esas enfermedades. Para esto, las vacunas están disponibles en todos los centros de salud municipales de forma totalmente gratuita.

La campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación tiene por objetivo consolidar la eliminación de esta enfermedad y prevenir la diseminación en la Argentina del virus sabin derivado. La aplicación es necesaria para interrumpir la transmisión del virus, consolidar la eliminación de la poliomielitis, lograr la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita e impedir la reemergencia del sarampión.

Para alcanzar esos objetivos es preciso obtener coberturas de vacunación superiores al 95 %, algo que hasta el momento no se logró. Ante esto se indicó que la poliomielitis ataca al sistema nervioso y destruye las células nerviosas encargadas del control de los músculos, produciendo parálisis. Estas dos son enfermedades virales de fácil contagio a través de la respiración, aunque pueden prevenirse con una dosis de vacuna doble viral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*