Ciudad, Información General

Se producen retrasos en la entrega del carnet de conducir

A raíz de cambios que está implementando la Dirección de Tránsito en la forma de renovación del carnet de conducir, se han generado algunos retrasos en la atención lo que motivó hoy la queja de los ciudadanos que se acercaron a realizar el trámite. Aseguran que estas desprolijidades estarán subsanadas para el lunes.

A partir de ahora en la dependencia ubicada en avenida Independencia y Roca se chequea el registro único de infractores antes de entregar el carnet de conducir. Este trámite es el que retrasa las acciones, según explicó el subsecretario de Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite.

“Estamos adecuando los sistemas informativos, las conectividades”, remarcó el funcionario. Esto se lleva adelante para poder realizar el correcto chequeo de la información requerida con el fin de saber si el conductor se encuentra habilitado: “es un cambio y eso nos ha complicado un poco el sistema”.

Sobre las dilaciones que se producen, el funcionario explicó que “hay que hacer una consulta online para cada uno de los trámites al registro único de infractores y es un nuevo requisito que lleva un tiempo de espera en cada una de las solicitudes de constancia”.

Si bien reconoció que “han habido algunos retrasos”, en diálogo con LU6 Alveolite pidió disculpas a la ciudadanía y destacó que “estamos aceitando nuestro sistema para que se agilice el trámite”, lo cual ocurriría a partir del lunes. “Lo que queremos es que sea lo más ágil posible y que el vecino tarde lo menos posible”, consideró.

Deja un comentario