Ciudad

Se presentó un libro de cuentos sobre el trabajo infantil

Niños y trabajo. El libro busca la erradicación de esta forma de empleo.
Niños y trabajo. El libro busca la erradicación de esta forma de empleo.

La Mesa Intersindical de Cultura estuvo presente en la Feria del Libro con la presentación de Y el trabajo contó un cuento, segunda edición, una publicación destinada a la erradicación del trabajo infantil impulsada por la COPRETI (Comisión Provincial para la erradicación del Trabajo Infantil).

En la ocasión se contó con la presencia del viceministro de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, y de la titular de la COPRETI, Nelly Mendoza, quienes explicaron el contenido del libro. Los autores bregan por hacer cumplir los Derechos del Niño. Algunos de los títulos de los cuentos son: Luz de esperanza; Comía basura; Wilson el boliviano; El vendedor de poemas; entre otros.

La disertación incluyó las palabras de Molina, quien dio cuenta del eje temático del libro: “el trabajo infantil en forma de historias” y describió también el modo de selección de los cuentos, por concurso, en distintas localidades de la provincia. Además la Mesa Intersindical resaltó la “reivindicación a la cultura”, como uno de los ejes de transformación de las entidades gremiales.

La Mesa Intersindical de Cultura está integrada por AEFIP; Sindicato de Empleados de Comercio; Asociación de Casinos; SIMAPE; Sindicato de Aduanas; Luz y Fuerza; SOM; UTHGRA; SMATA; Comisión Gremial Interna Banco Provincia; FOECIT y UOM.

Deja un comentario