Deportes

Se presentó oficialmente Expodeportes 2013

Se llevará a cabo en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas y contará con la presencia de reconocidas figuras del deporte. Cuenta con el auspicio del municipio, Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata.

PresentacionExpoEste jueves al mediodía en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas se realizó la presentación oficial de Expodeportes 2013, la primera muestra interactiva del presente y futuro de la actividad deportiva -amateur y profesional- de Mar del Plata.

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pueyrredon, de Turismo Mar del Plata y de Deporte Mar del Plata, la muestra se realizará en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de nuestra ciudad del 25 al 28 de julio.

Encabezaron la presentación del evento el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; y los organizadores de Expodeportes 2013, Jorge Jaskilioff, Gabriel Pagliani y Magali Marazzo.

Horacio Taccone dijo “estamos muy felices porque este es un evento que la ciudad merecía, como muchos otros grandes eventos que llegaron para quedarse”.

“Mar del Plata se merece tener una vez por año esta Expodeportes, para que podamos mostrar no sólo los acontecimientos inolvidables que han sucedido en nuestra querida ciudad -y en el Estadio Polideportivo en particular- sino también el presente del deporte y sobre todo el futuro, porque Mar del Plata va a seguir siendo sede de grandes eventos” continuó el titular de Deporte.
Taccone finalizó diciendo que “esta muestra es un incentivo más para que la gente concurra a nuestra ciudad en vacaciones de invierno. Mar del Plata tiene una conjunción perfecta: una infraestructura deportiva única en el país, docentes y entrenadores altamente capacitados y -lo que es fundamental- los atletas. De la unión de estos tres elementos la ciudad generará cada vez más deportistas de un gran nivel y sobre todo incentivará a realizar la actividad deportiva”.
Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Expodeportes 2013 es una muy feliz idea porque se trata de un ámbito donde se refleja la historia, el presente y el futuro deportivo de Mar del Plata”.
“Cuando uno piensa en una muestra de este tipo necesariamente hace un recorrido por las expresiones deportivas de la ciudad, y allí es donde se da cuenta que tenemos una experiencia deportiva muy fuerte, con hechos que han marcado la historia de la ciudad, con hitos y con grandes glorias que han dejado una marca importante a nivel nacional e internacional”, continuó.
“A ello se le suma el costado turístico-deportivo de Mar del Plata -con grandes acontecimientos que la muestran al mundo como la Copa Davis, el Dakar o el Preolímpico de Básquet- y también las expresiones deportivas urbanas que son exponentes muy claros de la vida cultural y social de la ciudad -como es el caso del skate o del surf, que hoy tienen un gran protagonismo en nuestras calles y playas-”, agregó el titular de Turismo.
Jorge Jaskilioff, organizador de Expodeportes 2013, explicó que “la idea es mostrar el deporte de Mar del Plata, que no sólo es fútbol, básquet y automovilismo, sino que también incluye desde arquería hasta levantamiento de pesas y el trabajo interactivo entre personas con discapacidad y deportistas convencionales. Estamos muy agradecidos por el respaldo que tenemos de la Municipalidad, Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata, que han entendido rápidamente que esto va a hacer que la ciudad trascienda”.
“Va a haber proyecciones en una pantalla de Led gigante, una carpa calefaccionada para 500 personas donde habrá un ciclo de charlas, y se va a montar un escenario en el sector de las butacas donde habrán exhibiciones de jiu-jitsu, karate, gimnasia artística y algunas otras sorpresas más”, continuó Jaskilioff.
Desde la organización de Expodeportes 2013, agregaron por último que “también vendrán cerca de 300 chicos de los barrios de Mar del Plata, que podrán tener acceso a charlas como, por ejemplo, de Sergio Vigil -ex entrenador de Las Leonas-, de Adrián Paenza, o de un estupendo relator como Walter Saavedra. Además, habrá presentaciones de libros con sus autores y protagonistas”.
Durante la presentación también estuvieron presentes el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet; el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello; y la ex patinadora profesional marplatense -campeona mundial, panamericana y sudamericana-, Nora Vega.
Acerca de Expodeportes 2013
Expodeportes 2013 es la primera muestra interactiva del presente y futuro de la actividad deportiva -amateur y profesional- de Mar del Plata. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Pueyrredon, Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata.
El objetivo principal de la muestra es exponer tanto la historia como la actualidad y los jóvenes valores del deporte de Mar del Plata. Del 25 al 28 de julio -en plenas vacaciones de invierno- se dará a conocer a los turistas y residentes la vida deportiva de la ciudad y de los deportistas que han trascendido las fronteras marplatenses y del país.
En Expodeportes 2013 el público será el protagonista de diferentes actividades deportivas subiéndose a un simulador de un auto de Turismo Carretera, tirando a aros de básquetbol para participar por premios, jugando al mini golf, saltando en la rampa principal de skate, lanzándose por todo el Estadio Polideportivo en una tirolesa o participando en un campeonato de penales sobre césped.
Los más pequeños podrán jugar en un inflable y subirse al rodillo en bicicletas de carrera, mientras los más grandes podrán realizar clases especiales de spining, elegir como es el drive, slice y otros golpes con raqueta en el tenis, hacer trekking en simuladas paredes de rocas y mucho más.
Además, Expodeportes 2013 será el lugar donde las principales marcas deportivas darán a conocer las nuevas tendencias en el mundo para cada actividad. Contará con la presencia de reconocidas figuras del deporte y un ciclo de charlas exclusivas que van desde médicos deportólogos a reconocidos periodistas especializados, líderes de grupos, dirigentes deportivos comprometidos, docentes deportivos sociales, árbitros de distintas disciplinas y mesas de debate para todos los asistentes, quienes con su presencia estarán colaborando automáticamente con las Federaciones y Asociaciones Amateurs de la ciudad.

 

 

Deja un comentario