Ciudad, Información General

Se presentó la Sexta Campaña Provincial de Derechos Humanos

El día de hoy a las 11 hs en el Foyer del Teatro Auditorium, en la sala Emilio Alfaro, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires presentó la Sexta Campaña Provincial de Derechos Humanos costa atlántica 2010. Por esa razón, se realizó una conferencia de prensa para poder dar a conocer la grilla de actividades.

En representación de la Señora Secretaria de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires Sara Derotier de Cobacho, se presentó el Señor  Subsecretario de derechos humanos. Dr. Fernando Cano. Y en representación del Señor Intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón Dr. Gustavo Pulti, el secretario de Gobierno Ariel Ciano.

En el marco de la conferencia  el Dr. Ciano, quién inició la conferencia, enfatizó la importancia de dialogar con el municipio, trabajar con y desde el mismo sobre la historia de la ciudad y los derechos humanos.  Asimismo relató que este año en la campaña se trabajará la prevención del VIH, los derechos humanos tanto en niños como en adultos mayores, la violencia contra la mujer, la discriminación del género y la investigación y memoria de los desaparecidos.  Recordó que un fin es poder trabajar y generar políticas públicas que contemplen tales temas.

A continuación el secretario de Gobierno Ariel Ciano tomó la palabra. . “Falta generar esa conciencia colectiva de la importancia de estos ejes vinculadas a la acción social” subrayó.

Esta es la sexta temporada que se realizan tales actividades en toda la costa atlántica y las actividades se realizarán en Plaza España, ubicada en Bv. Marítimo Peralta Ramos y Avenida Libertad.

La grilla de actividades quedó  dividida en 6 días. El miércoles 3 de febrero a las 18 hs se realizará una proyección de cortos y trabajos publicitarios contra la violencia a la mujer, a través del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia. El Jueves 4, a las 19 hs, el VIH será el tema del día, por lo que, se proyectará el corto “La Amistad” y se realizará una charla debate con organizaciones civiles.  El día 5 la cita será a las 19 hs y se tratará el tema de los Derechos Humanos en Adultos Mayores. En ese día se presentará el grupo musical Papelnonos. El 6 de febrero la jornada empezará a las 19 hs se tratará la Identidad de género,  la película “Hotel Gondolìn” será proyectada y luego una charla debate con organizaciones. El domingo 7 de febrero se dedicará toda una jornada a la investigación y la memoria. A las 11 hs y luego a las 17 hs se hablará acerca de una iniciativa para la identificación de personas desaparecidas y sobre leyes y juicios relevantes al tema. Finalmente el último día, el 8 de febrero, se presentará el cuento ¡¡¡Bum!!! y cayó la tierra en el marco del programa de Derechos Humanos en la niñez y juventud con una ronda de narraciones.

Deja un comentario