Política

Se presentó la nueva mesa de la Juventud de Nuevo Encuentro Mar del Plata

Mediante un Guiso Carrero en conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Bandera, la Juventud de Nuevo Encuentro presentó la nueva conformación de la mesa de conducción. Diego Manuel Malbernat por el Encuentro por la democracia y la Equidad (EDE), Eva Fernández por el movimiento Octubres y Esteban Rosso por el Partido Comunista (PC) son los integrantes y referentes de la mesa de Juventud de Nuevo Encuentro.

En el Guiso Carrero participaron cerca de 70 personas y la Juventud de Nuevo Encuentro informó sobre las discusiones que se desarrollaron en el último plenario y la organización de la juventud. Diego Malbernat, uno de los integrantes de la mesa, expuso: “La juventud tiene dos responsabilidades fundamentales para profundizar el rumbo iniciado en el 2003. La primera es la necesidad de purificar el Proyecto Nacional y Popular y construir junto a las organizaciones que militan por convicción y no por oportunismo, junto a las organizaciones que fuimos al acto del 27 de abril. Nuestra segunda responsabilidad es la de generar nuevos cuadros y formar a las futuras generaciones para que este proceso de cambio se vaya profundizando y tenga continuidad en el futuro”.

Durante la jornada se proyectaron videos con motivo a la soberanía y al día de la bandera y se reafirmó que en el ámbito universitario se seguirá construyendo Humanidades por el Proyecto Nacional. Dentro de este armado  kirchnerista, Nuevo Encuentro se encuentra dentro del Frente Nacional y Popular.  A su vez en la Facultad de Derecho se seguirá apostando a la consolidación del espacio junto a las organizaciones que apoyan al Gobierno.  El referente de la mesa universitaria continuará siendo Braian Marchetti, ex candidato a presidente del Centro de Estudiantes y ex Consejero Departamental de Historia.

Por su parte, Eva Fernández reafirmó el apoyo de la Juventud de Nuevo Encuentro a los trabajadores portuarios y planteó los objetivos territoriales que tiene el espacio. A su vez, se presentó a Marina Rosso como referente de secundarios siendo una de las dirigentes del centro de estudiantes de la técnica N°3. Mientras que en territorio Eva Fernández y el ex candidato a  Diputado Provincial, Samuel Demarco, son los responsables  de poder romper las viejas direcciones punteriles,  acercar al Estado a los barrios

Deja un comentario