Cultura

Se presentó en el Shopping Los Gallegos, el libro “Sexualidad Inteligente”

thumbnail_IMG_9116El pasado viernes el sexólogo Patricio Gómez Di Leva presentó en el cinema 1 del Shopping Los Gallegos, su libro “Sexualidad Inteligente”, acompañado por la Licenciada Elda Bartolucci. Al abordar algunas temáticas incluidas en la obra, ambos profesionales intercambiaron conocimientos, e interactuaron con las consultas del público asistente.

Durante el acto, el autor del libro señaló que “por siglos el placer fue censurado, reprimido y hasta castigado. Varias generaciones lo vivieron con miedos y prejuicios con los que todavía hoy cargamos. No nos damos cuenta de cuánto nos limitan las ideas que tenemos, y no cuestionamos. Por lo tanto, somos una sociedad de `maleducados sexuales´. Para disfrutar hay que animarse a derribar mitos y mandatos”.

Acto seguido, agregó que “una sexualidad inteligente es aquella que nos conecta con nuestro cuerpo, con nuestras emociones, y con los otros. Puede pensarse como un camino de crecimiento interior. Es una sexualidad que nos enriquece y nos hace más felices”.

En el libro plantea tres ideas fundamentales. La primera es que la sexualidad, como todo en la vida, se aprende. La segunda es que la sexualidad es una creencia en sí misma. Y la tercera es que existe un tipo especial de inteligencia: la inteligencia sexual, y para poder transformar la sexualidad en una sexualidad positiva, necesitamos desarrollarla.

Luego de la presentación, Gómez Di Leva firmó libros en la librería Yenny ubicada en la planta baja del Shopping.

Deja un comentario