Ciudad

Se presentó en el HCD un proyecto para rechazar el inicio de clases en Febrero

Inicio de clases

El Concejal Mario Rodríguez (Unión Cívica Radical) presentó días atrás un Proyecto de Decreto por el cual solicita quese convoque a una Jornada de Trabajo en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, tendiente a compatibilizar opiniones acerca del inicio del ciclo lectivo 2014 en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, y rechazar el inicio de clases en febrero.

 

“Ante la decisión del gobierno nacional de plantear el inicio de clases el 26 de febrero, es necesario que esta Jornada de Trabajo se realice de manera urgente. Es inadmisible que hayan tomado esta medida absolutamente inconsulta. El Ministro Sileoni ha decidido que el ciclo lectivo comenzará un miércoles, habrá tres días de clases y luego un feriado largo por Carnaval. Un verdadero dislate”, opinó Rodríguez.

 

La propuesta del edil radical sugiere que sean convocados a participar de la Jornada de Trabajo representantes del Departamento Ejecutivo, Concejales, Legisladores Provinciales y Nacionales del Distrito y la Quinta Sección Electoral, referentes del ámbito institucional empresarial, gremial y sindical, del sector educativo y turístico.

 

En los fundamentos, el autor del proyecto destaca que los sectores de la Industria, el Comercio, los Servicios y el Trabajo de las distintas ciudades que conforman la Costa Atlántica, en los últimos años vienen reclamando con preocupación por el acortamiento de las temporadas de verano, proponiendo en consecuencia que el inicio de clases se programe para mediados del mes de marzo.

 

Es de destacar que el Bloque de Senadores Provinciales de la UCR, en palabras de su Presidente, Carlos Fernández, instaron hace un mes a las autoridades del Poder Ejecutivo a que convocara a una mesa de trabajo integrada por representantes del ámbito institucional, empresarial, gremial y sindical del sector educativo y turístico, tendiente a compatibilizar opiniones para definir la fecha de inicio del ciclo lectivo 2014 en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que planteaba que debía ser durante el mes de marzo.

 

Nada de eso ocurrió, por lo cual el Concejal Rodríguez expresó “queremos saber cual fué la postura de la Provincia de Buenos Aires en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, teniendo en cuenta que el Gobernador Scioli y el Intendente Pulti, durante la campaña electoral, habían manifestado su acuerdo con el inicio de clases en marzo y comprometido gestiones en ese sentido”.

 

“Siempre acompañamos la postura de aquellos que reclaman el inicio de clases para el mes de marzo, y nocompartimos las expresiones de aquellos que han intentado llevar la discusión a que tengamos que elegir entrelas falsas opciones de educación o turismo, ya que consideramos que se deben compatibilizar ambas, las cuales no son excluyentes ni contradictorias. Como marplatenses comprometidos con la educación, y también con el turismo, decimos que la fórmula para nosotros es MEJOR EDUCACIÓN Y MÁS TURISMO”, afirmó Mario Rodríguez.

 

Deja un comentario