Ciudad

Se presentó el programa Mar de Chicos

Se trata del programa recreativo y deportivo destinado a niños y adolescentes que durante el verano desarrollan en conjunto el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) y la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez y Juventud. Todos los programas contemplan actividades recreativas, con alimentación, hidratación y transporte dispuestos para los contingentes.

 

En ese sentido, está integrado por “Divertite en tu Barrio” (tardes de recreación y juegos con estaciones, de lunes a viernes de 18 a 21 en distintos barrios de la ciudad), “Mar de Chicos” (de lunes a viernes de 9 a 12 en Playa Varese) y “Juguemos en la Playa” (lunes a viernes de 10 a 15 en la Planta de Campamento “Arroyo Lobería” en Ruta 11, Km. 24,5). En 2011, entre los tres programas se llegó a más de 3.800 chicos.

 

Horacio Taccone, presidente del EMDER, declaró en la presentación que “es un programa de recreación para todos los chicos de Mar del Plata, para que puedan pasar un verano feliz, un verano contentos. Esto no es más que la continuidad de todos los programas que se realizan en invierno, llevados a cabo por el calificado personal del ente en conjunto con Desarrollo Social. Así como es imprescindible trabajar en conjunto Municipio, Provincia y Nación en diferentes áreas de Gobierno, dentro de nuestro Municipio tenemos que trabajar directamente relacionados con las otras áreas de gobierno, sino los esfuerzos se pierden”, remarcó.

 

Por su parte, la subsecretaria de Políticas para la Inclusión Social Alejandra Urdampilleta, resaltó “el trabajo de organización y de selección se hace desde la Dirección de Niñez y se trabaja con las comunidades, los grupos y los barrios con los que se ha venido trabajando durante el invierno y donde se detectan mayores necesidades. Este programa es una restitución de derechos en muchos casos. Y tiene que ver con el derecho al deporte, a la recreación y fundamentalmente el derecho a la ciudad”, aseguró.

 

“Todos los chicos, todos los niños y las niñas tienen derecho a conocer todos los ámbitos de su ciudad, a poder estar en una playa que es de todos y en ese sentido agradezco todo el trabajo que se ha venido haciendo con el EMDeR porque realmente nosotros nos hubiéramos quedado imposibilitados de poder cumplir en muchos casos con los chicos y chicas de Mar del Plata”, concluyó.

 

Finalmente, Alejandra Urquía -directora de Deporte Social del EMDeR- declaró: “es muy importante el trabajo en conjunto con las diferentes áreas del Municipio y también entre las diferentes áreas del EMDeR. Nosotros no podríamos funcionar sin el acompañamiento de Infraestructura, por ejemplo, porque es mucho lo que es que mover, que montar, para abarcar a una gran cantidad de chicos.” De la ceremonia de presentación también participaron Juan Manuel Aiello (director de Política Deportiva del EMDER) y Oscar González (director de Infraestructura del ente).

Deja un comentario