Deportes, Polideportivo

Se presentó el Primer Encuentro Cultural y Deportivo de Surf Argentina – Brasil

Surfistas marplatenses participarán del programa. (Foto: ASA).

Durante la charla, los directivos de la Asociación de Surf Argentina hablaron a los asistentes y señalaron que “el objetivo del proyecto es unir a través del deporte y la cultura dos ciudades de países hermanos, como así también divulgar las bellezas naturales y culturales de ambas”.

La propuesta genera un espacio de formación en Bombinhas para 13 surfistas argentinos. Ellos son: Josefina Ane, Lakshmi Camarino, Aixa Sanchez, Lucia Cosoleto, Fermin Besteiro, Ramon Barreca, Tobias Ortells, Felipe Suarez, Juan Satti, Lorenzo Pico, Joaquin Juarez, Sebastian Ventura y Juan Scotino. Junto a ellos, viajarán Maximiliano Prenski, Horacio Tórtora, Silvio Pedro, Roberto G. Niesl y Cristian Petersen.

Sobre el cierre de la conferencia, los organizadores ofrecieron su “agradecimiento a todas las empresas que nos apoyan en este emprendimiento, entidades de Gobierno y principalmente a los Padres de estos chicos que sin dudar nos acompañan en todas las ocasiones, entrenamientos, torneos y viajes, para que sus hijos se sientan realmente felices”.

El programa

Atletas juveniles de las ciudades de Bombinhas y Mar del Plata compartirán dos semanas de capacitación, intercambio y comunión para enriquecer su formación técnica, atlética y en valores. El encuentro materializa la primera acción de un proyecto que lleva un año de gestación y trabajo conjunto entre las asociaciones que nuclean el deporte en ambos paises. La intención del programa es aportar una mejora integral de tipo cualitativa para atletas en formación. Esto se propone desde la búsqueda de consolidación de una estructura de trabajo que asista y contenga al surfista en su desarrollo como deportista.

En este viaje, los surfistas argentinos contarán con un plan de trabajo que, entre otras acciones contempla Surf Trainning, Acondicionamiento Físico, Educación Ambiental, Orientación Psicológica, Orientación Nutricional y Clases de Portugués.

Los representantes argentinos cuentan con la sponsorización de Aeropuertos Argentina 2000 y Surfrider Foundation Argentina. En esta ocasión también apoyarán Flechabus, Pasión Xtrema, Honu Beach y Revista Surfista. En el ámbito local, el programa cuenta con el reconocimiento del EMDER y el EMTUR.

Brasil, por su parte, contará con el apoyo de Albacora, Mormaii, Aragua Centro Deportivo y Cultural, Prefectura de Bombinhas. Además, el proyecto será reconocido por la Confederación Brasilera de Surf, la Federación Catarinense de Surf y la Asociación Bombinhas de Surf.

(Fuente: Prensa ASA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*