Básquet, Deportes

Se presentó el partido inaugural de la LNB

Leo Gutiérrez y Sergio Hernández se hicieron presentes.

Se llevó a cabo en Río Gallegos la presentación oficial del partido inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol 2010/2011. El cual se desarrollará en la capital santacruceña mañana miércoles a las 21 en el Estadio del Boxing Club entre Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata. También fue presentado en sociedad el libro de los 25 años de la Liga.

En la Conferencia de Prensa se hicieron presentes el Presidente de la Asociación de Clubes Eduardo Bazzi, el Secretario de Estado de Deportes Pablo Perea, los entrenadores de ambos equipos, Sergio Hernández por Peñarol y Pablo D’ángelo por Boca, más los jugadores Sebastián Rodríguez por el milrayitas, y Nelson Ingles y Sebastián Vega por el xeneize.

Quien primero hizo uso de la palabra fue Eduardo Bazzi quien agradeció al periodismo por la presencia, a las autoridades de Santa Cruz por permitirles organizar el evento, y obviamente a los Clubes participantes del juego y a los Sponsors Oficiales de la LNB.

Manifestó que esta edición número 27 de la competencia se inicia con las mejores expectativas, a la vez que destacó la importancia de que el juego se dispute en el Sur del país con el excelente nivel que presentan estos equipos y el resto que transforma a la Liga aún más competitiva.

Luego, Pablo Perea, Secretario de Deportes de la Provincia de Santa Cruz remarcó la importancia de albergar este juego ya que se enmarca en el programa que lleva adelante la Gobernación de acercar eventos de toda índole y disciplina deportiva a la Provincia.

Afirmó que la elección de este evento no es casual sino que coincide justamente con la idea principal de la Liga de mantenerse bien Federal. A la vez que destacó que el principal interesado y beneficiado con este programa y con este partido eventualmente es la gente al tener la posibilidad de tener en su misma ciudad un partido de estas características.

Sergio Hernández, entrenador de Peñarol hizo uso de la palabra y manifestó su alegría por estar en Río Gallegos luego de aquella oportunidad en que dirigiendo a Boca le tocó jugar en dicha ciudad y que justamente ahora lo hará enfrentando a su ex equipo. Se mostró muy complacido por estar de vuelta por lo que eso significa, es decir que se sigue manteniendo la idea de llevar el básquet a otras provincias y hacerlo cada vez más masivo.

Sobre la preparación del equipo sostuvo que se encuentra bien, con el nivel esperado por la preparación que llevan adelante. Y ante la consulta por su único extranjero Joseph Shipp, dijo que no lo vio en buena forma física y por eso no tuvo los minutos necesarios como para dar una evaluación sobre el jugador. Sin embargo, lo ve bien predispuesto y en cuanto mejore respecto a ese tema se mostró optimista en cuanto a que esperar de él ya que sus antecedentes lo avalan.

Por su parte, Pablo D’angelo, entrenador de Boca Juniors, valoró el hecho de empezar la temporada número 27 de la Liga Nacional ininterrumpidamente y afirmó que eso debe ser una alegría compartida por todos los que hacen el básquet en Argentina.

También fue consultado por las incorporaciones del equipo, la última del alero Matias Sandes y de su otra ficha extranjera. Sobre el primero aclaró el tema de su lesión en una de sus rodillas, la cual era de su conocimiento a la hora de contratarlo y de que todo dependía de la operación de la misma y la recuperación, la cuál demandará cerca de 3 meses. Y sobre el extranjero comentó que hubo un par de acercamientos pero que no se pudieron concretar por lo que se seguirá trabajando junto a la dirigencia.

Los jugadores Tato Rodríguez y Leo Gutiérrez de Peñarol, coincidieron en que a pesar de haber ganado los últimos todo en el último tiempo (los últimos 5 torneos nacionales e internacionales quedaron en sus manos) el Club y su gente siempre quieren más. Y que ellos son los primeros en plantearse objetivos altos.

Leo Gutiérrez también se mostró ansiosos por el debut manifestando claramente que “siempre hay un poco de nervios al arrancar una nueva temporada”, y “que si no sentís nada en ese momento deberías dejar de jugar al básquet”.

Cerraron la conferencia los jugadores de Boca, primero Ingles se mostró alegre por el acuerdo para que su equipo dispute partidos en Zárate. A la vez que Vega sostuvo que en Peñarol dejó muchos amigos (jugó 2 años allí), pero que hoy defiende los colores de Boca y dejará todo para que a su equipo le vaya bien.

Deja un comentario