Música

Se presentó el 29º `Festival de Jazz en Abril´

blankEste jueves en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó la presentación oficial del 29º `Festival Jazz en Abril´, que tendrá lugar este viernes y sábado en el mítico café de la avenida Luro y la costa y contará con la participación de destacadas figuras del género. Esta edición especial estará dedicada a la memoria del creador del encuentro, Oscar “Ferio” Espinosa.

Estuvieron presentes en la conferencia el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier; y los organizadores del Festival Jazz en Abril: Pablo Espinosa, Daniel Frutos Alarcón, Soledad Curien y Aldo Roldán.

Aldo Roldán, uno de los organizadores del Festival, destacó que “este fin de semana la ciudad de Mar del Plata presenta Jazz en Abril, un festival que ya hace 29 años realizamos con mucho afecto. Por eso invitamos a marplatenses y turistas a que se acerquen a Luro y la costa ambos días desde las 21 para disfrutar de muy buen jazz. También queremos invitarlos al desfile que se inicia el sábado a la hora 11 desde Luro y la Costa y que irá hasta la Plaza del Agua, en donde nos esperarán más bandas de jazz”, concluyó Roldán.

Jorge Zanier, vicepresidente del EMTUR, señaló que “este tipo de acontecimientos le permiten a Mar del Plata fortalecer su oferta cultural pero, fundamentalmente, romper la estacionalidad y de esa manera tener más turistas. Jazz en abril atrae una enorme cantidad de visitantes de toda la zona, de Capital Federal y de diversas provincias que vienen exclusivamente a nuestra ciudad para vivir el mejor jazz del país”.

En esta 29ª edición actuarán diez destacadas bandas de Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires, como Jorge Armani, Sebastián del Hoyo Trío, La Dixie Banda, Esteban Garvie Second Line, Atlántica Jazz Band, Magnolia Jazz fusión, Curien/Touzet/Soria Jazz Qwartet, Amapola Jazz con Nina Rizzo, Leo Caldera y sus All Stars, Francisco Seglia Cuarteto y Nacho Di Martino Swing Band.

Programación del Festival

Viernes 21 de abril, desde las 21, estarán: Nacho Dimartino Swing, Atlántica Jazz Band, Jorge Armani, Curien-Touzet-Soria Jazz Qwartet, Esteban Garvie Second Line y Francisco Seglie Cuarteto.

Sábado 22 de abril. A las 11, “Gran Parade” en las calles de la ciudad. Salida desde Luro y la costa hacia la Plaza del Agua. En el escenario “Violeta Parra” habrá un show desde las 12. Amapola Jazz con Nina Rizzo, Leo Caldera y sus All Stars, Francisco Seglia Cuarteto y Nacho Di Martino Swing Band.

Deja un comentario