Política

Se presentó a Mar del Plata como destino estratégico para la inversión productiva

El objetivo es promover a la ciudad como una plaza atractiva de inversión, promocionando la oferta exportable de sus productos y servicios, con el objetivo de generar empleo y desarrollo económico a través del talento local.

El secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Massimo Macchiavello, presentó hoy en la Cámara de Comercio Italiana en Argentina el Plan Productivo de la ciudad, con el propósito de promover a Mar del Plata como una plaza atractiva de inversión, promocionando la oferta exportable de sus productos y servicios, con el objetivo de generar empleo y desarrollo económico a través del talento local.

Macchiavello precisó que “la idea de la reunión fue presentar a la ciudad como destino de inversiones y comercio exterior, llevando adelante las ventajas que tiene el Municipio desde lo productivo industrial y desde el comercio exterior. También destacamos las políticas públicas que estamos llevando adelante para acompañar al sector. Nos presentamos frente a un Consorcio de cámaras nacionales y dar pie para reuniones particulares con cada una de ellas y abrir posibles rondas de negocios e inversiones. Comentamos sobre las diferentes industrias que contamos, como la alimentación, textil, la capacidad logística exportadora. Todo esto fue de interés para los presentes“.

Estuvieron presentes en el encuentro, representantes de las cámaras de comercios en Argentina de los países: Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia.

Este evento, organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio italiana, ha sido el inicio de futuros encuentros, fortaleciendo vínculos comerciales, generando nuevos aliados en pos de una Mar del Plata productiva y pujante.

Deja un comentario