Ciudad

Se presentará ante la Justicia una acción contra el tarifazo de gas

El asesor de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Buenos Aires (ACUBA), Federico Alvarez Larrondo, informó hoy que de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo estarán presentándose ante la Justicia con el objetivo de que se permita que los usuarios del Partido de General Pueyrredon paguen solamente el servicio de gas dejando impago el cargo fiduciario.

Esta es una acción individual adoptada en General Pueyrredon luego de que no se hiciera lugar a la acción colectiva iniciada por el defensor del pueblo de la Nación para que se considerara “inconstitucional” en todo el territorio argentino el aumento del gas y se “frenara la aplicación del cargo fiduciario” mientras se definía el asunto.

En declaraciones a Radio Brisas, Alvarez Larrondo explicó que las medidas individuales se llevan a cabo también en otras ciudades y destacó que “tal medida cautelar sólo es aplicada por los jueces cuando se comprueba que el valor de la factura es confiscatorio de los ingresos de esa persona”.

“Cuando la gente quiere hacer un pago parcial, sólo del consumo, la empresa le dice que no puede recibir el pago como cancelatorio de la factura porque de 100 pesos que se paguen, 50 están obligados a darle al cargo fiduciario, entonces nunca se llega a cubrir la totalidad de la factura”, explicó el abogado.

En ese sentido, al representante de ACUBA calificó como “absolutamente inconstitucional” el hecho de que “si una persona no alcanza a pagar la factura, le corten el servicio”. Por lo tanto desde la organización se presentarán ante la Justicia “pidiendo la invalidez de esta disposición de la empresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*