Arte y Cultura, Música

Se presenta una joven y talentosa figura del folklore

Guitarra criolla. Montes estará acompañado por el guitarrista Facundo Mouriño.

La talentosa y joven figura del folklore nacional, Germán Montes, se presentará esta noche en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) con su propuesta de Vivencias y sentimientos. Desde las 22:30 será acompañado, además, por el músico Facundo Mouriño en guitarra y un elenco de artistas invitados.

Montes acerca en sus canciones un mundo muy íntimo de recuerdos y experiencias de su infancia rural, rescatando el canto que acunó su niñez. Amante de lo criollo, desde los 6 años empuñó una guitarra y comenzó su sueño de cantor, cantando en pulperías, actos escolares y demás.

Con el tiempo, el artista fue declarado revelación en festivales tales como la Fiesta Nacional del Potrillo (Coronel Vidal), Fiesta del Gaucho (Madariaga), Fiesta del Ternero (Ayacucho) y Ganador del Festival Nacional de Baradero. Además de haber sido declarado destacado cultural del año en el Partido de Mar Chiquita en 2008.

Hay que destacar, además, su participación como telonero de Yamila Cafrune, Soledad, Teresa Parodi, Facundo Saravia, Argentino Luna o El Chaqueño Palavecino, presentándose antes grandes multitudes. Esta noche repasará los temas de sus cuatro discos: Sin perdón; Por la paz; Abriendo huellas; y Cumpliendo esa promesa.

Deja un comentario