Arte y Cultura, Variedades

Se proyectará la ópera “Manon” desde Nueva York en el Auditorium

Como parte de la programación especial de Semana Santa y retomando la temporada lírica, se proyectará en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, “Manon”, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, el sábado 7 de abril a las 13.

Manon Lescaut es la opera más famosa de Jules Messenet, que relata la vertiginosa historia de una muchacha que por amor a primera vista deja el convento donde estaba destinada para comenzar una vida de placeres que la llevará a la total y absoluta perdición.

Con una duración de tres horas cincuenta, aproximadamente, esta opera permite que la soprano Anna Netrebko se luzca en su papel de protagonista.

Basada en hechos reales, Manon se desarrolla en el Paris de 1721 y esta inspirada en la novela “Historia del Caballero Des Grieux” y “Manon Descaut”, séptima parte de las Memorias de un hombre de rango, de Antoine F. Prévost.

Denominada MET Live HD en Mar del Plata, resulta una transmisión que se realizará con imágenes de alta definición, captadas con 13 cámaras y con sonido cinematográfico. De esta manera, el Auditorium de Mar del Plata es el primer teatro del interior del país que se suma a la red de 850 salas en 35 países que reciben en directo la temporada Live in HD del Metropolitan de Nueva York.

 

La próxima trasmisión, será el sábado 14 de abril a las 14 y se podrá ver “La Traviata”. Opera en tres actos de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco María Piave que está basada en la novela de Alejandro Dumas “La Dama de las Camelias”.

Deja un comentario