Ciencia y Salud, Ciudad

Se presenta el Centro Biotecnológico Fares Taie

blankCon el fin de profundizar las alianzas estratégicas público-privadas para el desarrollo, investigación y transferencia de Biotecnología a las áreas de Agroindustria, Ganadería, Salud, Alimentos y Medio Ambiente, el próximo viernes 8 de septiembre a las 14.30 enRivadavia 3343, se presentará el Centro Biotecnológico Fares Taie. 

En esta reunión, se dará a conocer la estrategia desarrollada en base al nuevo equipamiento  tecnológico, de infraestructura, recursos humanos altamente calificados y alianzas internacionales, para potenciar el desarrollo científico y tecnológico y agilizar su transferencia a los sectores productivos de nuestro país.

 Asimismo, en el marco de dicho encuentro, se darán a conocer los objetivos alcanzados por el Centro, gracias a los acuerdos institucionales y al apoyo recibido por el CONICET, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Ministerio de Producción de la Nación, Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, SENASA, INIDEP, INTA, INTI, Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de General Pueyrredon y Universidades Nacionales de Mar del Plata, La Plata y del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Instituciones con las cuales han trabajado en forma sinérgica en más de 25 Proyectos de Investigación y Desarrollo en los últimos diez años.

 

Premios a Mejores Trabajos de I+D en Empresas 

Se resalta que, gracias a la realización de los mismos y, como consecuencia de ellos, se obtuvieron los siguientes Premios a Mejores Trabajos de I+D en Empresas: 

  • Premio Fundación Exportar en la categoría Servicios de Apoyo al Proceso Exportador por su trabajo “Detección del Virus de la Mancha Blanca en langostinos”. 
  • Premio SENASA a la Investigación, Transferencia y Comunicación en Sanidad Animal por su trabajo “Diagnóstico molecular de Trichinella Spiralis en muestras de sueros porcinos y humanos”.
  • Premio de la Sociedad Argentina de Cardiología por su trabajo “Lipoproteína A: elevaciones extremas y polimorfismos genéticos en asociación con lesiones cardíacas y vasculares evaluadas por tomografía”. 
  • Premio Innovación en Salud de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico por su trabajo “Promoción de la Innovación en Salud. Biochemistry 2.0: Un proyecto para mejorar el uso e interpretación de la información bioquímica”.
  • Premio Naves del  IAE Business School y Banco Macro al mejor Proyecto emprendedor por su trabajo “Creación del Centro Biotecnológico Fares Taie”.

Deja un comentario