Ciudad, Cultura, Información General

Se preparan festejos del día del inmigrante

El Dr. Fernando Scarpatti, delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones presidió esté  la primera reunión con colectividades de la ciudad y la zona, con vista a los festejos del “Día Nacional del Inmigrante” que se llevará a cabo el 4 de septiembre próximo.

La  reunión contó con la presencia de una veintena de entidades que se hicieron presentes en la sede de la delegación local ubicada en la calle San Lorenzo al 3400.

Fernando Scarpatti  manifestó “la idea es ir organizando los festejos del día del inmigrante con todas las colectividades y entidades de nuestra querida Mar del Plata y zona de influencia”.

“Teniendo en cuenta que este año los Argentinos festejamos 200 años de la patria, nuestra idea es unirnos para honrar a nuestra querida tierra con un festejo lleno de colectividades, ya que son las que día a día optan por elegir nuestro país para radicarse” sostuvo.

Entre las entidades presentes se encontraban: miembros del Centro Castilla de León, la Federación de la Sociedad Italiana, el Centro Cultural de Rusia, la Sociedad Árabe, la Israelita, entre otros.

“Nuestra propuesta es seguir construyendo un país donde la igualdad de oportunidades sean tanto para los oriundos de nuestras tierras como para los extranjeros que la eligen para pasar su vida” resaltó el funcionario, al tiempo que recordó “nuestra presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner propone un país integrado por lo que creemos que juntarnos y festejar en este año del Bicentenario a los grande es la mejor manera de afianzar esta integración” dijo.

Scarpatti adelantó que los directivos de las colectividades que deseen participar de este festejo propondrán actividades para ese día, las que se expondrán en la próxima reunión a llevarse a cabo el día 2 de julio próximo en la sede de la Federación Italiana ubicada en la calle La Rioja al 2300.

Para finalizar, el delegado de migraciones comentó que probablemente esté presente en Mar del Plata para esa fecha el Ministro del Interior Florencio Randazzo, como así también miembros y autoridades de Migraciones a nivel nacional.

Deja un comentario