Arte y Cultura, Infantiles, Teatro

Se prepara A desaburrir el invierno, con homenaje a María Elena Walsh

Los especialistas en escenografía del Teatro Auditórium se encuentran trabajando a todo ritmo de cara a lo que será A desaburrir el invierno, la clásica actividad que se desarrolla durante este período vacacional. Pero, en esta ocasión, con una particularidad: se hará un homenaje a la recientemente fallecida María Elena Walsh con El reino del revés.

A desaburrir el invierno comenzará el próximo sábado a las 14 en el Auditorium y se extenderá durante las vacaciones hasta el 30 de julio. El ciclo de actividades para toda la familia ofrecerá espectáculos, musicales y talleres: la propuesta consiste en ofrecer un espacio recreativo a los chicos para que encuentren los estímulos para jugar y disfrutar de las vacaciones a través del hecho artístico-estético.

Como se ha dicho, este año se rendirá homenaje a María Elena Walsh y el enorme foyer del teatro se convertirá en El reino del revés. A su vez en la Sala Piazzolla se presentarán los espectáculos ¿Vamos a ver cómo es?, una propuesta musical que recuerda las más bellas canciones infantiles con coreografías a cargo Julio Fernández y Bruno García.

Otra de las propuestas de esta sala será El circo del agua, un espectáculo que trabaja sobre la problemática mundial del agua dulce. Con dirección de Luciana Giordano, este show busca concientizar a los niños sobre la necesidad de cuidar el agua.

Por otro lado, en la Sala Payró se verá Los títeres en el país de no me acuerdo a cargo de Pepe García y del grupo Los 4 gatos, y Viribiri, un show de humor para toda la familia, basado en técnicas de mimo y clown. Con las actuaciones de Pablo Marchini, Agustín Alberro y Diego Scarpello.

Viribiri es una secuencia de situaciones descabelladas, donde el espacio se transforma en un laberinto sin salida, cambiante, siempre imprevisible, en el que se producen encuentros, desencuentros, persecuciones, y todo tipo de situaciones simples y sorprendentes.

En lo que tiene que ver con la Sala Nachman el grupo De caminos y de cuentos, formado por Adelina Gallotti y Juliana Mazza, presentarán de Cuentacuentos, donde gracias a los cuentos, las artistas buscan la relación entre aquellos cuentos que alimentaron nuestra infancia y los antiguos relatos de la transmisión oral en las culturas indígenas de América.

Mientras tanto los detectives Panzotti y Spagueti son convocados por el museo histórico nacional para proteger el diamante de La reina. La ladrona más buscada de todos los tiempos intentará robarse el diamante y se confrontará con los detectives. Con la actuación de Alejandro Bulacio, Lucas Ledesma y Leandro Llabres, este espectáculo también será parte de A desaburrir el invierno.

Mencionar también lo que hará el grupo Pido gancho, integrado por Verónica Morales, Painé Morales y Nicolás Pirillo, quienes se presentarán en este exitoso ciclo con Show de canciones.

Finalmente nos dirigimos hacia la Sala Laureti del Centro Comercial del Puerto, donde se ofrecerán actividades como talleres y la propuesta de Buscarrisas, con Angeles Marset, Iván Mesis, Natalia Prous y Paula Ríos. Esta obra tiene como objetivo divertir, hacer reír a carcajadas y regalar un momento inolvidable.

Deja un comentario