Ciudad, Información General

Se pone en marcha el programa “Nuestro club”

La Secretaría de Juventud del Partido Justicialista de la ciudad convoca a dirigentes de clubes barriales e instituciones deportivas de Mar del Plata, para gestionar en conjunto subsidios a traves del programa “Nuestro Club” de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Alicia Kirchner.

El programa otorga subsidios para el mejoramiento de las estructuras edilicias de las instituciones deportivas y barriales de nuestra ciudad. La idea es contribuir en la mejora de los clubes para fomentar de ésta forma la actividad deportiva y social en los diferentes barrios. Podrán inscribirse todas las instituciones que tengan que realizar arreglos o mejoras y que no cuenten con el dinero necesario para realizarlo.

Hay que recordar que este es el segundo año consecutivo en el que instituciones de la ciudad se verán beneficiadas con el programa. El año pasado 14 clubes que cumplieron con los requisitos necesarios, recibieron el subsidio de $10.000 pesos cada institución. Una vez recibido el subsidio, tienen un lapso de 45 días para rendir en que han invertido el monto mencionado.

El programa “Nuestro Club” tiene por objetivo colaborar con los organismos deportivos de base, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario. En esa perspectiva recuperar el uso de instalaciones ociosas para contribuir con la construcción de la cultura deportiva nacional. Asimismo, optimizar los procesos de gestión y planificación de dichas instituciones conforme a las exigencias y dinámicas actuales y ofrecer capacitación en las diferentes áreas inherentes a la función institucional.

El  Secretario de Juventud del PJ Mar del Plata, Ariel Greco, destacó la importancia de éste tipo de programas: “En estos días estamos dando comienzo por segundo año consecutivo al programa nuestro club, en conjunto con el intendente Gustavo Pulti y el Secretario de Deportes, Federico Maydana. Todos sabemos la importancia de la práctica de deportes en la vida cotidiana, no sólo por el aspecto que genera en nuestra salud, sino también por lo que genera en nuestra juventud. Hoy en día existen muchos jóvenes a los que hay que acercarlos al deporte como una forma de contribuir en su desarrollo deportivo y social dentro de nuestra sociedad. La juventud Argentina ha sido postergada en las últimas décadas, por lo tanto muchos jóvenes se han volcado al alcohol y a las drogas, es responsabilidad del estado y de todos los que vivimos en ésta sociedad, comprometernos a generar un cambio para ellos. Hay que recuperar esa mística que siempre tuvieron los clubes de barrio, el lugar al que uno, no sólo iba a practicar deportes, sino a intercambiar relaciones sociales con los vecinos. Este programa desarrollado por la Secretaría de Deportes de la Nación, intenta recuperar la esencia y la mística de los clubes que fundaron nuestros abuelos hace décadas”.

El programa “Nuestro Club” será coordinado en nuestra ciudad, nuevamente, por la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista y por el E.M.D.E.R. Las instituciones interesadas en acceder al subsidio, deberán comunicarse con el 155-162365 o por correo electrónico, escribiendo a [email protected], o bien a través del Ente Municipal de Deportes.

(Fuente: Prensa Juventud PJ)

2 Comentarios

  1. Norberto Luxardo

    Excelente programa, ya que en la puesta en valor de los clubes de barrio se contribuye a disminuir los problemas sociales

  2. Donde están los kamikazes justo cuando los necesitamos???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*