Ciudad, Información General, Política

Se pide a Toledo canjear alimentos por deuda

Se elevó el jueves un proyecto de comunicación proponiendo que el departamento ejecutivo  inicie conversaciones con la empresa Toledo S.A., a fin de llegar a un acuerdo que permita por parte de la cadena de supermercados la donación de alimentos y otros productos  por el monto de la deuda de casi $600.000 que le fue recientemente condonada.

La deuda mencionada, se generó por la falta de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene durante varios años.

Según lo expresado en el texto del proyecto, lo  aprobado por mayoría del HCD (con el voto negativo de Schütrumpf y otros concejales) encierra una grave injusticia con relación a otras empresas del partido y a todos los ciudadanos en general, por eso se considera como opción más justa, el compensar la deuda condonada con colaboraciones con el municipio para ayudar a los sectores sociales más vulnerables.

Consultado sobre la propuesta, el edil del GEN expreso: “Por un lado tenemos una deficiente provisión de alimentos en los comedores escolares y los hogares asistenciales, mientras que el estado municipal le compra a Toledo 3000 kg. de dulce de leche, tal lo expresado por el Secretario de Hacienda a la Comisión de Educación el martes último. Yo voté en forma negativa esta condonación, porque consideré que se podrían haber tomado otras opciones, como “un plan de pago”, brindando una solución un tanto más justa. Creo que,  conociendo la vocación solidaria que la empresa ha demostrado, colaborando con deportistas amateurs y en distintos eventos solidarios, es posible llegar a un acuerdo que permita a la empresa realizar las donaciones que el municipio necesita, de ninguna manera esta propuesta significa, que el resto de la deuda que se mantiene,  no se efectivice de la manera ya acordada”

Deja un comentario