Ciudad, Información General

“Se palpita el inicio de la jornada en todos los rincones de la ciudad”

 Dos jóvenes marplatenses, están participando de la Semana Misionera en Petrópolis, ciudad que se encuentra a 68 km de Río de Janeiro. “Estamos en el Decanato San Pedro de Alcantara, específicamente en la Parroquia Nuestra Señora de Aparecida, en el barrio Quitandinha. Desde un primer momento, las personas de la parroquia nos recibieron con muchísima alegría,  y nos acogieron con un corazón misionero que impacta. Como dato anecdótico, en la misa de inicio de la semana misionera, cuando vieron que éramos los únicos dos peregrinos que habían llegado de Argentina, nos hicieron pasar al frente antes de la bendición a presentarnos a la comunidad” detalló Marcelo Garzón, 25 años, quien se encuentra en Petrópolis “viviendo” estos días previos de preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). “Es mucha la emoción que se vive en la semana misionera, se palpita el inicio de la jornada en todos los rincones de la ciudad”.

 Semana_Mi..“Nuestras actividades las compartimos con un grupo de Italia, y en Petrópolis hay gente de Chile, Francia, Canadá, Estados Unidos, Austria, Angola, Venezuela y Perú. Cuando nos encuentran nos saludan, siempre preguntando por nuestro papa argentino, Francisco” señaló Marcelo. Respecto a la admiración por el papa, el joven destacó  “todos nos preguntan por él, quieren saber si actúa en el Vaticano como en Argentina, cómo es su vida, su pensamiento. Incluso, en la segunda misa, nos hicieron pasar al frente de la comunidad y me dieron el micrófono, para que les hable sobre Francisco, me preguntaron qué significa para nosotros y su vida en nuestro país.  Toda la comunidad escuchaba atenta a estos peregrinos del fin del mundo”.

 

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo en esta Semana Misionera en Petrópolis, que culmina mañana, fueron oraciones en comunidad y la misa con Dom Gregorio (el obispo del lugar). “Hoy visitamos un asilo de ancianos como misión parroquial, también nos hicieron un recorrido por los puntos turísticos de la ciudad, llena de edificios y construcciones de la realeza, por eso es llamada ciudad imperial” concluyó el joven.

 

Deja un comentario