Ciudad, Información General

Se oficializa el llamado a licitación de los balnearios de Playa Grande

El llamado a licitación de los balnearios de Playa Grande se publicará en el boletín oficial este lunes y entre el jueves y el viernes saldrá en los medios gráficos locales y nacionales.

Se trata de quince balnearios que conforman este complejo. Y, atendiendo a ello y a que por la gran cantidad de consultas que se están recibiendo va a haber una buena cantidad de interesados, la apertura de sobres se hará de manera escalonada procediendo a dar a conocer las ofertas entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre.

Los pliegos, que fueron aprobados por el Concejo Deliberante, se podrán adquirir en la dirección de Unidades Turísticas Fiscales dependiente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

Contemplan la construcción de un espacio cultural, la conformación de un consorcio que haga inversiones en este sector, la preservación de la arquitectura del lugar y de los espacios de playa. Además, se crea una nueva unidad turística fiscal sobre la escollera Norte.

Los pliegos apuntan a una explotación, a un aprovechamiento de Playa Grande durante los doce meses del año. Es decir, que no sólo haya explotaciones convencionales, sino que haya deportivas, culturales, artísticas  para generar progreso y trabajo en los marplatenses.

En este sentido, se conformará un un consorcio entre todos aquellos que resulten concesionarios para que hagan inversiones en el espacio público para permitir una mejor relación del complejo con los vecinos.

También prevé que haya una puesta en valor de esta zona de la ciudad pero que, a su vez,se proteja el valor patrimonial de su arquitectura.

En la misma línea, los pliegos exigen que se preserven los espacios públicos de playa. Los concesionarios deberán sembrar arena y garantizar espacios mínimos de playa para el disfrute de vecinos y turistas.

En tanto, el espacio que da hacia la parte vial tendrá un aprovechamiento cultural y artístico. Allí podrá haber una actividad todo el año con un paseo relacionado a actividades culturales.

Además, está contemplada la creación de un nuevo balneario junto a la escollera norte. Se trata de un espacio que no estaba aprovechado como unidad turística fiscal aunque no estará permitido que se instalen ni se comercialicen espacios de sombra.

Deja un comentario