Ciudad, Información General

Se normaliza el trámite para obtener la licencia de conducir

Tras los retrasos observados ayer por la rotura de una impresora, finalmente hoy la atención en la Dirección de Tránsito de avenida Independencia y Roca fue “normal”, según consideró el subsecretario de Control, Adrián Alveolite. No obstante, los problemas en esta dependencia son habituales y generan la queja de los contribuyentes.

Se recuerda que semanas atrás se habían originado algunos inconvenientes con quienes iban a sacar o a renovar el carnet de conducir, ya que los nuevos datos que se requieren para sacar la licencia motivan algunos retrasos. Por eso, desde este lunes se implementó un nuevo horario de atención, de 8:15 a 16:30.

Al respecto, Alveolite comentó en declaraciones a Radio Brisas que es “importante haber ampliado el horario de atención para que se desconcentre la cantidad de gente que asiste a la dependencia”. Como se indicó, son habituales allí las largas colas y las quejas de quienes se acercan a realizar diversos trámites.

Por este motivo, además, el subsecretario de Control comentó que quienes puedan ir al mediodía a hacer sus trámites vayan, porque ahora con la extensión del horario de atención alcanza para cumplir con todos los pasos que se requieren. Esto ayuda a descomprimir la situación.

No obstante, consideró que esta es una solución “transitoria” debido a que en breve comenzará el proceso de descentralización por el cual el trámite se podrá realizar en otras doce terminales, las cuales estarán ubicadas en cinco diversas zonas de la ciudad: Batán, Independencia y Roca, Delegación Puerto, Automóvil Club Argentino y en Constitución.

Deja un comentario