Policiales

Se negó a declarar el joven policía que provocó accidente en la costa

mdphoyRubén Villamayor López de 23 años, el efectivo que en la mañana de ayer provocó un grave siniestro vial en la avenida Patricia Peralta Ramos a la altura de Aristóbulo del Valle, cuando colisionó con otro automóvil y embistió a una pareja que circulaba por la zona ocasionándole graves heridas a una joven de 24 años, a la cual le debieron amputar una de sus piernas. Se negó a declarar durante la mañana de este miércoles por lo que la fiscal de la causa decidió que sea trasladado a la Unidad 44 de Batan.

El agente policial que se encontraba afectado al Operativo Sol, fue trasladado a Tribunales en las primeras horas de la mañana pero por recomendación de su abogado se negó a declarar ante la fiscal que interviene en la causa: María Teresa Martínez Ruíz. De esta manera fue derivado a la Unidad 44 de Batan.

Leer: Atropellaron a una joven que caminaba por la costa; le amputaron la pierna

En tal sentido, el letrado defensor del acusado pidió la excarcelación de su cliente siendo la Justicia de Garantías quien deba tomar una decisión en las próximas horas.

Es de resaltar que Asuntos Internos, decidió por lo menos hasta que se aclare el triste hecho sucedido en la mañana de ayer, desafectar de las fuerzas a Villamayor López.

Leer: Desafectaron al oficial que provocó accidente en la costa

Asimismo, se espera por la confirmación del test de alcoholemia realizado en la Comisaría ya que personal municipal no contaba con un alcoholímetro para llevar a cabo dicha tarea en el lugar del accidente. De dar positivo complicaría aún más su situación.

Debido a la gravedad de las heridas sufridas por la joven oriunda de Tucumán, al oficial se le oficializó una causa por “lesiones culposas gravísimas agravadas por pluralidad de víctimas”, ya que no sólo lesionó a la mujer sino que también hizo lo propio pero en menor medida, con su pareja.

Deja un comentario