Ciudad

Se llevó adelante en Mar del Plata el Congreso de la Federación de Pasteleros

congreso2

Se realizó en nuestra ciudad el 48º Congreso Nacional Ordinario de la Federación Nacional de Pasteleros. Participaron unos 120 congresales representando a Capital, Gran Buenos Aires y 14 provincias encabezados por el secretario general de la organización Luis Hlebowicz y como anfitrión el secretario general del Sindicato de Pasteleros Mar del Plata Carlos Vaquero.

El Congreso se llevó adelante en el predio que el Sindicato de Pasteleros posee en Calle Tetamanti y Calle 11 (Valle Hermoso).

Al respecto Luis Hlebowicz señaló que “durante el Congreso tratamos la Memoria y Balance, además analizamos otros temas como la incorporación de los trabajadores de la rama Fast Food, Paritarias y la situación económica de las distintas filiales del país”.

Consultado sobre la actualidad de los trabajadores de las diferentes ramas de Pasteleros, el dirigente sindical manifestó que “estamos con un nivel de ocupación medio bueno en relación a otras actividades. De todas maneras nos preocupa la situación general y en ese contexto estamos discutiendo salarios. Con algunas ramas acordamos pero con otras seguimos dialogando.

Es difícil porque vivimos con inflación importante en el país pero por suerte hoy podemos discutir paritarias cosa que no ocurría años anteriores”.

En cuanto a los temas que aquejan a los trabajadores del sector, tema que fue ampliamente debatido durante el Congreso, Luis Hlebowicz indicó que “el impuesto a la cuarta categoría esta pegando a trabajadores de nuestra actividad y la universalización de las Asignaciones Familiares es muy importante porque al elevar los salarios dejan de cobrarlas o cobran el rango mínimo”.

Finalmente sobre las expectativas de cara a la segunda parte del año, el dirigente sindical enfatizó que “esperemos que se pueda solucionar el problemas con los Fondos, que haya una recuperación de la economía y que podamos tener estabilidad para que los aumentos que logramos no se los devore la inflación”.

 

 

 

Deja un comentario