Ciudad, Información General

Se llevó a cabo el acto inaugural de Gastro 2012

El evento tuvo lugar en el Salón de las Américas del NH Nuevo Hotel Provincial. Estuvo presente parte de la Guardia Nacional del Mar. El discurso de apertura quedó a cargo de los integrantes del Comité Organizador: Dr. César Giménez Villamil y Dr. Rodolfo E. Corti.

Con la presencia de más de dos mil quinientos profesionales nacionales y extranjeros, este jueves se realizó el Acto de Apertura de la edición 2012 del Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva que se desarrollará hasta el sábado en el NH Nuevo Hotel Provincial.

En el mismo estuvieron presentes: Dr. César Giménez Villamil , presidente del Comité de Endoscopía Digestiva; Dr. Rodolfo Corti, presidente del Comité de Gastroenterología; Dr. Eduardo Bacigaluppi, delegado de la Federación Argentina de Gastroenterología (FAGE) en Mar del Plata; Dr. Claudio Bilder, presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) y Dr. Rubén Jury, especialista en Endoscopía Digestiva.

En esta oportunidad el discurso de bienvenida lo dieron los doctores  Giménez Villamil y Corti quienes se mostraron agdidos por el cálido recibimiento que les ofreció la ciudad.

Giménez Villamil remarcó el lema de este Congreso: “Gastroenterología y Endoscopía unidas: El vinculo necesario para una atención integral”, animando a que ese es el espíritu que persigue el evento de carácter internacional. Además sostuvo que el objetivo es la formación para los profesionales más jóvenes que recién se están iniciando en el área y los más experimentados.

El facultativo destacó la presencia de invitados extranjeros que ayudarán al aporte de conocimientos y habilidades para los médicos participantes. También agradeció a los colegas que prestaron desinteresadamente su colaboración para la organización y desarrollo del cónclave, así como a todos los médicos del Comité Ejecutivo por la ayuda y el apoyo recibido y finalizó: “Confío que este evento será una experiencia enriquecedora e invito a toda la comunidad a formar parte de GASTRO 2012”.

 

Por su parte Corti destacó la vuelta del Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía a Mar del Plata luego de 60 años y la posibilidad de que la ciudadanía participe mediante una charla abierta y gratuita a la comunidad bajo el lema “Mitos y realidades de la alimentación en Gastroenterología” que culminará con una “Caminata saludable junto al mar” por el paseo costero hasta la zona de Varese.

Para concientizar sobre los hábitos saludables en la población el doctor agradeció a las coordinadoras que harán posible la realización del acontecimiento: Arq. Patricia Aleman y María Inés Orellano.

En la finalización del acto se presentó parte de “La Guardia Nacional del Mar” que regaló a los presentes tres cuadros musicales.

Deja un comentario