Economía & Empresas

Se llevará a cabo una charla sobre Política criminal y Reforma penal en la UNMDP

Rectorado_UNMDP

El próximo 4 de julio se realizará la charla-debate “Política criminal y Reforma penal”, organizada por la Cátedra Abierta por los Derechos Humanos Silvia Filler, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La actividad comenzará a las 18hs., en Aula Magna Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UNMdP (Funes 3250), con entrada libre y gratuita.

Con exposiciones del Juez de Garantías, Abg. Juan Tapia, docente de la Facultad de Derecho de la UNMdP y la Abg. Paula Litvachky Directora del Área de Justicia y Seguridad del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pretende brindar más herramientas que permitan a la sociedad la realización de un análisis profundo de la temática.

Los organizadores consideraron importante la actividad “dado el tratamiento que ha recibido el proyecto de reforma del Código Penal en los medios masivos de comunicación y algunos espacios partidarios”. Es objetivo de la Cátedra Abierta Silvia Filler “aportar a la comunidad conceptualizaciones basadas en los Derechos Humanos y el saber disciplinar”, sostuvieron.

Este debate se ha realizado en otras Universidades del país. En este sentido, la UNMDP se sumará para brindar el espacio necesario para acoger la propuesta.

La actividad cuenta con el aval de la Facultad de Derecho – UNMdP, de la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, a cargo del Abg. José Luis Zerillo, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Mar del Plata y de la Agremiación Docentes Universitarios Universitaria Marplatense (ADUM).
Consultas e Informes: derechoshumanos@mdp.edu.ar

Deja un comentario