Ciudad, Deportes, Información General

Se llevará a cabo “La carrera de la Mujer” en homenaje al Día Internacional de la Mujer

blankEl próximo domingo se llevará a cabo en el Corredor Saludable de la Municipalidad la carrera 5 Km de la Mujer en homenaje al Día Internacional de la Mujer. La partida se producirá a las 11 horas desde Plaza España, con un recorrido que llegará al mismo punto, con retome en Avenida Constitución.

“Es una alegría poder participar de este evento, el homenaje a las mujeres, evidenciando la cantidad de atletas destacadas que tenemos en la ciudad y de mujeres que disfrutan de realizar actividad física. Acompañamos esta manifestación porque realza los valores de la mujer y a la vez aboga por una Mar del Plata Saludable por la que seguimos trabajando”, declaró Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva del EMDeR, en la presentación realizada en el Ente de Turismo junto al presidente del EMTur, Pablo Fernández; la directora de la Mujer, Alejandra Patuto; la vicepresidenta del EMTur, Valeria Méndez; y el representante de IS Sports, Hernán Ibáñez.

“Este es un evento nuevo para homenajear a todas las mujeres. Por suerte los cupos casi se agotaron, quedan muy poquitos. Para esta primera edición lo planteamos para 500 mujeres y fue un éxito, así que el año que viene tendremos que pensar en llevarlo a 1.000”, dijo Hernán Ibáñez, de la empresa IS Sports.

Y añadió que la partida será desde Plaza España a las 11 horas. “Previamente, va a haber una entrada en calor, unos consejos médicos a cargo de la gente del Corredor Saludable, se van a recibir los útiles escolares por la inscripción, lo cual se va a donar a la Municipalidad para que luego lo distribuya entre las escuelas más necesitadas”. Asimismo, la Dirección de la Mujer expondrá una muestra de arte donde se trata como temática la violencia de género.

La Carrera de la Mujer es un evento participativo no competitivo para cuya inscripción sólo se solicita la entrega de útiles escolares, a cambio de los cuales se retirará una remera. Podrán participar todas las mujeres sin restricción de edad, corriendo, trotando o caminando.

 

Por informes visitar www.issports.com.ar. Las inscripciones se reciben en el local Open Sport de Peatonal San Martín 2511.

 

 

Cronograma del evento

 

9 a 10 hs.         Entrega de remeras.

10.20 hs.         Consejos médicos, diferentes tips para una vida saludable.

10.30 hs.         Entrada en calor pre competitiva.

10.50 hs.         Himno Nacional Argentino.

11 hs.               Largada.

12 hs.               Entrega de premios ganadores.

12.30 hs.         Finalización del evento.


Un comentario

  1. Hola…solo queria decir que fui con mis hijas y mi abuela a la caminata..llevamos 2 bolsas de utiles escolares y ahi nos enteramos que uno debia inscribirse con anticipacion…cosa que NO ESTABA muy bien DETALLADA…Hicimos la caminata y cuando termino la misma no habia NADIE capaz de darnos ni siquiera un VASO DE AGUA para hidratarnos…y eso la verdad es que me parece que no fue correcto. Solo le daban agua y gatorade a las personas que TENIAN la remera…que supuestamente eran las unicas que habian colaborado..pero estaba LLENO de GENTE que no se entero de la inscripcion y dejo..mejor decir dejamos igualmente los utiles para poder contribuir. Me parece que fue una falta de respeto..mas por la gente grande ( mi abuela tiene 79 años) y por los chicos( mis hijas tienen 9 y 11 años)…una lastima de verdad…

Deja un comentario