Ciudad

Se lleva adelante el programa de entrega voluntaria de armas

La Municipalidad recordó que en la sede del RENAR se lleva adelante el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, por medio del cual los ciudadanos entregan cualquier tipo de armamento y a cambio reciben un resarcimiento económico.

Para llevar a cabo este programa fue dispuesta la recepción de armas en bocas fijas, que son las delegaciones y agencias registradas del Registro nacional de Armas (RENAR). En nuestra ciudad, el lugar está ubicado en Quintana 2852, de lunes a viernes de 8 a 13.

Allí será recibida cualquier arma de fuego: escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones. Y a quien la entregue se le dará una suma de dinero en efectivo que irá de los $ 100 a los $ 450, dependiendo del calibre y el tipo de arma.

Según se indicó, las armas serán inutilizadas inmediatamente en los puestos de recepción por personal especializado: se empleará una masa de peso suficiente que aplicará a dichas armas la cantidad necesaria de impactos en sus sectores principales a fin de imposibilitar su funcionamiento posterior.

Por último se manifestó que todas las armas recolectadas serán finalmente destruidas, lo que inhabilitará su uso futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*