Arte y Cultura, Variedades

Se lleva a cabo la 2ª Fiesta Provincial de la Lectura

Se realizará esta tarde la 2ª Fiesta Provincial de la Lectura 2010, encuentro del que participará el Sistema Municipal de Bibliotecas, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, en el marco del programa La provincia en estado público de lectura. Con este fin, se ha dividido la actividad en tres zonas: norte, sur y centro.

En todos los casos, esta propuesta está destinada al público en general y la participación es libre y gratuita. En la zona norte, la actividad se llevará a cabo de 16 a 19 en la Plaza Urquiza (Mugaburu y Pedraza), donde se realizará narración de cuentos para niños, lecturas, juegos y actividades plásticas.

Por su parte en la zona centro las actividades se desarrollarán de 15 a 17 y comenzarán con la presentación de Pepe García y sus Títeres del bicentenario. A continuación se presentará el Grupo Abya Yala con diferentes actividades de difusión de la cultura indo americana.

Además actuarán las Abuelas lee cuentos del Programa de PAMI y los bibliotecarios del Sistema realizarán narraciones, juegos, lectura y actividades plásticas. Como cierre, los Papelnonos ofrecerán un musical.

Finalmente en la zona sur se llevará a cabo de 15 a 18 en la sociedad de fomento del barrio El Jardín (La Golondrina 136) y las actividades que se realizarán son narraciones de cuentos para niños, obras de títeres a cargo de los chicos del barrio, juegos, lecturas y la creación de un mural que será exhibido en la biblioteca de esa zona.

El Programa estado público de lectura fue creado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en 2008 con el fin de generar una política pública que promueva una integración de los ciudadanos en una red dinámica, donde las culturas y las lecturas se consoliden en el encuentro, la práctica, el placer y el conocer. El objetivo es generar diferentes espacios, que colaboren en la promoción de la lectura.

Deja un comentario