Ciudad, Información General

Se levantó el paro en los micros de larga distancia

Los delegados de la UTA resolvieron levantar las medidas de fuerza iniciadas anoche, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara una resolución que fijó como remunerativoel aumento pautado la semana pasada

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó a Infobae.com que firmaron un acta en el Ministerio del Trabajo que puso fin al conflicto que mantenía parados a los micros de larga distancia.

“De parte de la UTA, si el sector empresario cumple, no va haber más conflicto. Son los empresarios los que no se sientan a discutir en forma seria y nos llevaron a esto”, explicó.

La solución se instumentó a través de una resolución administrativa del Ministerio de Trabajo en la cual fijó como remunerativo el aumento otorgado por la cámara del sector en las últimas negociaciones.

El gremialista explicó que los servicios comenzarán a partir “en forma inmediata”, aunque aclaró que seguramente habrá demoras en la normalización de las salidas.

“Dictamos una resolución para que el aumento sea remunerativo, por lo tanto se atiende al motivo por el cual se inició el conflicto, el cual finaliza y se normaliza el servicio”, explicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. 

El funcionario explicó que la cartera laboral decidió intervenir debido a la gravedad de la medida gremial, que dejó varadas a cientos de familias en distintas terminales del país en medio de las vacaciones de invierno.

Tomada solicitó, una vez más, que tanto los gremialistas como los empresarios deben agotar todas las vías de negociación para evitar llegar a estos focos de conflicto, sobre todo en servicios esenciales vinculados con el transporte.

fuente: Infobae

Deja un comentario