Ciudad, Información General

Se levantó el paro de las lanchitas amarillas

La Sociedad de Patrones Pescadores decidió hoy levantar el paro que mantenían las lanchitas amarillas desde mediados de la semana pasada, en reclamo de la reformulación de los permisos de pesca. Esta decisión se vio motivada en la buena predisposición observada por parte de autoridades nacionales y provinciales, durante una reunión realizada ayer.

“Los funcionarios mostraron buena predisposición y voluntad para resolver el conflicto. Sin embargo, entendemos que no es un asunto que se pueda solucionar de un día para el otro porque hay cuestiones que se deben analizar sobre cada embarcación y respecto a los permisos”, expresó Luis Ignoto, representante de los pescadores.

Del encuentro de ayer participaron el presidente del Consejo Federal Pesquero y subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yahuar; el director de Desarrollo Pesquero, Néstor Guglielmotti; el director de Pesca de Nación, Marcelo Santos; el representante provincial de Pesca, Horacio Tettamanti; y el director provincial de Pesca, Juan Domingo Novero, además del mencionado Ignoto.

El titular de la Sociedad de Patrones Pescadores consideró que este asunto “tiene que ver más con una cuestión técnica que política” y en ese sentido señaló que ya comenzaron a trabajar para encontrar una rápida solución al tema. “Si bien todo fue de palabra y no hay nada por escrito, es probable que a fin de la semana próxima haya novedades al respecto”, adelantó.

Por último, y para explicar la determinación a la que arribaron hoy, señaló que “ahora no servirá de nada seguir con el paro, porque lo que queremos es que nos den una respuesta y para eso sabemos que tienen que ponerse a trabajar. De todas formas seguiremos en alerta, pero no llevaremos adelante ninguna manifestación”.

Deja un comentario