Destacado

Se les pagará un anticipo del 8 por ciento a los docentes

Así lo anunció el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por medio de una conferencia de prensa, tras la fallida negociación paritaria con los gremios.

El anticipo del aumento salarial será del 8% en abril, más un 3% retroactivo a marzo, mes en el que se les había hecho un pago del 5%.

Esta medida responde a la falta de acuerdo entre el gobierno y los gremios, quienes harán un paro el próximo miércoles 25. Según el Ejecutivo, se busca no afectar económicamente a los docentes “que van todos los días a dar clase”.

“Esta propuesta integral trata de anticipar el poder adquisitivo de los docentes y premiar la remuneración del docente frente al aula. No queremos que el desacuerdo perjudique a los maestros que todos los días van a la escuela. La Gobernadora dispuso que demos un segundo adelanto a cuenta de las paritarias”, afirmó el ministro de Economía Hernán Lacunza.

El aumento corresponde a un adelanto, entre el de este mes y el de marzo, de $3.250 para los docentes que ganen menos de 15 mil pesos, luego irá en ascenso y será de $8.125 para los que cobren más de 30 mil.

El funcionario también se refirió a la constante negativa de los sindicatos. Al respecto, dijo: “Lamentamos el desacuerdo sucesivo sobre la situación paritaria con un Gobierno que ha decidido hacer que los docentes no pierdan contra la inflación. Nos parece que en esta discusión de adultos tenemos que defender a los chicos. Vamos a seguir dialogando, el diálogo vence en el tiempo todos los desacuerdos”.

“Que no haya acuerdo no significa que vamos a tener a los maestros como víctimas del acuerdo dirigencial”, sentenció Lacunza.

Deja un comentario