Zonal

Se lanzó un programa para crear oportunidades para los jóvenes

La dirección de Juventud del municipio de Tandil anunció que se implementará el programa “Mucho por hacer”, cuyo objetivo es fomentar oportunidades de autoempleo o emprendimiento en jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.

La iniciativa tiene como objetivo la promoción de un espacio no formal de circulación y socialización de saberes, conocimientos y oficios, para incentivar la planificación de proyectos productivos, educativos y culturales. Además, busca fortalecer las capacidades de los jóvenes y darles capacitaciones en gestión de recursos legales, económicos y técnicos, así como formar vínculos entre ellos y demás instituciones para acceder a los recursos necesarios.

Para ello, se abrió una convocatoria para que los interesados puedan presentar propuestas de dos tipos: aquellas destinadas a la formulación de proyectos productivos, individuales y grupales que vayan a integrarse en la economía local; y aquellas propuestas de perfil educativo y/o cultural que promuevan la circulación de saberes.

El 24 de mayo es el último día para presentar las propuestas. Los que deseen inscribirse podrán hacerlo personalmente en la Dirección de Juventud, ubicada en 11 de Septiembre y Arana, o descargando el formulario de inscripción de la página de Facebook “Dirección de Juventud Tandil”.

Luego de que culmine el plazo de inscripción, se evaluará el material presentado y habrá una etapa en la que se trabajará con los seleccionados, para brindar capacitación y asesoramiento. Finalmente, se dará inicio a los proyectos y se les otorgará financiamiento.

Al respecto, el director de Juventud Mariano Martina afirmó: “Con el programa buscamos generar oportunidades para nuestros jóvenes, promover el autoempleo, la creatividad, el espíritu emprendedor y contribuir a la empleabilidad de los y las jóvenes de la ciudad”.

“Buscamos acompañar a aquellos que tienen ideas de emprendimientos para que puedan formularlos, capacitarse para hacerlos crecer, buscar financiamiento externo, o eventualmente financiarlos desde la Dirección de Juventud. A su vez buscamos abrir las puertas para que aquellas personas que saben un oficio o tienen un conocimiento que pueda interesarle a los jóvenes y quieren enseñarlo, puedan hacerlo.”, detalló.

Por último, Martina concluyó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Juventud promovemos el diseño y la implementación de políticas sociales integrales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Deja un comentario