Política

Se lanzó “La Juan Domingo” con aval sciolista y desconfianza kirchnerista

Unas 4.000 personas participaron del acto de creación de la corriente política sciolista.

La presentación de la corriente sciolista del peronismo bonaerense, “La Juan Domingo”, convocó el sábado acerca de 4.000 personas en la localidad de Los Toldos donde, sin oradores, se leyó el acta constitutiva de la agrupación que aboga por la unidad en el PJ.

Con asistencia perfecta del gabinete del gobierno provincial, varios intendentes, ex funcionarios, senadores y diputados bonaerenses el acto se desarrollo en la puerta de la casa donde nació Eva Duarte, quien mañana cumpliría 93 años.

 

La agrupación que, según varios dirigentes surgió “para sumar” al proyecto nacional del kirchnerismo y acompañar las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, se perfila como la contracara de “La Cámpora”, la corriente diseñada por Néstor Kirchner para sumar jóvenes a la política.

 

Pensar juntos

 

El senador Baldomero “Cacho” Alvarez de Oliveira, uno de los impulsores del acto, encabezó un homenaje por el natalicio de Evita y resaltó ante la prensa que era justo que dirigentes territoriales se pudieran juntar en un espacio para pensar juntos y seguir trabajando junto a la presidenta y el gobernador.

 

El secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño, en tanto dijo que desde la corriente Juan Domingo los dirigentes apuntan a que todo el mundo pueda estar reunido en un mismo ámbito.

 

“Indudablemente que nos marca la pauta de primero gobernar y sacar al país de la forma en que se encuentra y todos trabajar en un solo objetivo”, remarcó Camaño, y aclaró que con la constitución del nuevo grupo se busca trabajar más en el sentido de un objetivo de unidad y no en detrimento de nadie.

 

Del acto, en una soleada tarde de Los Toldos a la que el lugar común bautizó como “un día peronista”, participaron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, los ministros de Economía, Silvia Batakis, Seguridad, Ricardo Casal, de Producción Christian Breitenstein, de Desarrollo Social, Alejandro Arlía y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, entre otros funcionarios provinciales.

 

Los senadores provinciales que estuvieron presentes en el acto fueron Alvarez de Oliveira, Osvaldo Goycochea, Nora de Lucía y Alberto De Fazio, mientras entre los diputados provinciales destacaron Guido Lorenzino, Martín Cosentino y Gustavo Iriart.

 

Asimismo, asistieron los dirigentes Javier Mouriño, Santiago Cafiero, Federico Scarabino y Marta Helguero y varios intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires.

 

Tras la lectura del acta constitutiva de la formación, el jefe de Gabinete Pérez dijo estar entusiasmado porque “La Juan Domingo” va a aportar su granito de arena para que las autoridades del Frente para la Victoria “sigan en este trabajo por una Argentina mejor, por una provincia mejor, por un pueblo feliz”. El kirchnerismo, en tanto mira estas movidas sciolistas con desconfianza.


2 Comentarios

  1. si scioli realmente es peronista, debe saber que esta faltando a su primer deber como mismo… la lealtad. A este traidor hay que soltarle la unica mano que tiene desde ahora

  2. Actos politicos llenos de empleados y funcionarios!!!! patetico.Cristina dormi tranquila .

Deja un comentario