Política

Se lanzó la Campaña “un millon de firmas por un Sistema Previsional de reparto, público y solidario”

DSCF0583

En Mar del Plata, como en todo el país se lanzo la campaña “Un millón de firmas por un Sistema Previsional de reparto, público y solidario”.

Con mesas ubicadas en la Peatonal San Martin, donde cientos de marplatenses mostraron su apoyo, se presento la campaña que busca obtener un millón de firmas para que se trate en la cámara baja el proyecto presentado en 2010 por la Diputada Nacional M.C. Graciela Iturraspe y que fuera representado en este año por el Diputado Nacional y presidente de Unidad Popular a nivel nacional Víctor De Genaro. El mismo es fruto del debate y la participación de miles de trabajadores enrolados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y prevé entre otras cosas la creación del Instituto Nacional de Previsión Social conducido por trabajadores, activos y pasivos  electos mediante el voto directo y secreto.

El proyecto contempla a su vez que el haber mensual de las jubilaciones sea equivalente al 82% de los salarios de los trabajadores en actividad y que aumente automáticamente según las variaciones del salario.

A su vez se propone la creación de una Asignación universal a la vejez, equivalente al salario mínimo vital y móvil.

 

Deja un comentario