Ciudad, Política

Se lanzó la “Casa de la emancipación”

Los integrantes del espacio posan para la foto.

Se presentó en sociedad la “Casa de la emancipación”, un espacio conformado por las fuerzas que integran el Movimiento Proyecto Sur, junto a Pa.So. y Unidad Popular. Está ubicada en Belgrano 3338, es un espacio para todos/as los/as vecinos/as de la ciudad, para debatir, proponer y construir este nuevo espacio político en la ciudad que acaba de nacer.

En la conferencia de prensa Cristina Hernando, Secretaria General del Partido Socialista Auténtico en la ciudad, relató:”Hace muchos años que venimos trabajando distintas fuerzas políticas de la ciudad en las mismas problemáticas y hoy decidimos unirnos, es un paso muy importante”.

Por su parte, el referente del Pa. So., Pablo Aceto afirmó: “Venimos a aunar esfuerzos, experiencias y propuestas para trabajar por la recuperación del Estado Municipal, como principal mecanismo para terminar con la desigualdad social”.

Mario Puche, referente  del Partido Proyecto Sur en Mar del Plata agregó que:”Necesitamos construir un proyecto de gestión municipal que resuelva las principales problemáticas de los vecinos marplatenses como la desocupación y la salud, y no permitir que el Estado continúe  funcionando con la lógica empresarial como lo viene haciendo”.

Mariano Taborda, del Movimiento Libres del Sur resaltó: “Somos un espacio político nuevo y transformador, venimos a terminar con el bipartidismo local expresado en la UCR y en el kirchnerismo local de Acción Marplatense. Y ese es uno de los principales motores de este espacio porque estamos convencidos que sólo así  podemos avanzar en la construcción de una Mar del Plata para todas y todos”.

“Es importante señalar que este espacio se construye en la ciudad también impulsado y motivado por la experiencia que venimos realizando distintos sectores políticos en la Cámara de Diputados a través de la Conformación de un Interbloque ” finalizó  Diego Lencina, de Unidad Popular.

(Fuente: Sur Información)

Deja un comentario