Ciudad, Información General

Se lanzó en la ciudad el Proyecto “Nuestros Héroes”

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, el Director de Cultura y Educación de la provincia Mario Oporto y el titular de la fundación Nomeolvides, este lunes se efectuó el acto de lanzamiento del proyecto “Nuestros Héroes” en la Escuela Provincial Nº 58, ubicada en Santiago del Estero y Avellaneda.

Dicho proyecto tiene como objetivo homenajear a los hombres caídos en la Guerra de Malvinas, colocando en aquellas escuelas donde estos cursaron sus estudios un cuadro con la fotografía de cada uno de los héroes, para que las generaciones venideras conozcan el rostro de quienes dieron su vida por la Patria.

En este  caso, la madre del soldado Jorge Alberto Llamas, muerto en combate el 3 de junio de 1982, entregó a los directivos de la escuela el cuadro con la fotografía de su hijo y una bandera argentina. “Hoy es un día especial para nosotros, para la familia Llamas. No es fácil para nosotros vivir después de la Guerra de Malvinas. Y es un orgullo que aquí donde mi hijo hizo su escuela primaria, donde tuvo sus primeros amigos y donde aprendió la palabra solidaridad y responsabilidad, se cuelgue un cuadro de él. Yo estoy muy emocionada y quiero agradecer a la fundación Nomeolvides por esta iniciativa”, comentó la madre.

Por su parte, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes manifestando: “Si me permiten la osadía delante de tantos docentes, quiero invitarlos a hacer un breve ejercicio, sobre todo a los chicos. Tratemos de pensar qué ocurriría si -de repente- nadie nos reconociera, qué pasaría si mamá y papá, ni el barrio ni el señor de la esquina recordaran nuestro nombre y todos los días saliéramos a la calle e intentáramos nuestras vidas sin que nadie nos pregunte si hicimos la tarea o cómo nos fue”, declaró.

“Si nadie nunca se acordara de nuestro nombre, no podríamos ser felices. Lo que se nos estaría quitando es la identidad. Y la identidad es ser. Si a las personas que en algún momento ofrendaron su vida por la Patria les quitáramos la identidad, realmente los estaríamos condenando a una muerte.  En cambio, si sabemos quienes son y si reconocemos a su familia, los estamos haciendo revivir todos los días”.

Pulti hizo hincapié en que –en este tipo de actitudes- lo que hay “es una parte de la identidad de todos nosotros como sociedad. Si no nos nombramos, nos desconocemos. Si nos nombramos, nos recordamos. Si glorificamos a nuestros héroes, si los reconocemos, si les damos el lugar que se merecen, estaremos reconociéndolos  y dándoles la vida”, puntualizó.

“Esta misión que hoy cumple la Fundación Nomeolvides y esta recordación es justa con la vida de los que la han dado en una batalla, pero también con la vida de todos y cada uno de ustedes que son una parte imprescindible y llena de esperanza de nuestra sociedad y de nuestra Argentina, como ha sido el soldado al que le hemos realizado el homenaje que se merece”, concluyó el intendente.

Cabe señalar que participaron del acto autoridades provinciales, municipales, integrantes de las Fuerzas Armadas, las cuatro instituciones que nuclean a los veteranos de guerra, compañeros de colegio de Llamas y algunos de los ex combatientes que compartieron con él sus días en Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*