Ciudad, Política

Se lanzó el Movimiento de Renovación Nacional

MoReNa se presentó en Mar del Plata.

En la sede de un comité local colmado de afiliados y adherentes, hicieron uso de la palabra el integrante del Comité Provincia de la UCR Mario Rodríguez, los Intendentes Aníbal Rapallini (Maipú),Liliana Denot (Chascomús) y Daniel Molina (Necochea), para finalizar el Acto con el discurso del Senador Provincial Carlos Fernández (Tandil).

Se hallaban presentes los Ex Legisladores Pablo Sirochinsky, Enrique Marín Vega y Néstor Saggese, los Concejales Eduardo Abud (UCR) y Guillermo Schutrumpf (GEN), el Consejero Escolar Orlando Calabrese, los dirigentes Ricardo Ortiz (Vicente López), Daniel Markovic (Gral. Madariaga), Juan Alberto Corta (Mar Chiquita), Mario Raiteri (Gral. Alvarado) y el Ex Intendente Municipal Elio Aprile, entre otros. Los miembros de la Mesa Provisoria del MoReNa MdP/Batán, Alfredo Lapadula, Carlos Epulef,Juan Carlos Ferrer, Ernesto Argüeso, Marcelo López, Néstor Saggese yMario Rodríguez agradecieron a los presentes el compromiso permanente con este centenario partido.

Se aplaudió muy especialmente la adhesión enviada por el Ex Intendente Municipal Don  Angel Roig. Todos los asistentes aprobaron por aclamación el documento fundacional del MoReNa de Gral. Pueyrredón que dice lo siguiente:

“Los radicales de Mar del Plata y Batán adherimos a este nuevo espacio de militancia partidaria desde distintas corrientes internas despojados de antinomias y con nuestro más preciado orgullo: el que da la pertenencia por siempre a la Unión Cívica Radical. Privilegiamos la adhesión a la doctrina ante la especulación, la reivindicación de sus postulados frente a la subversión intelectual y la nueva concepción de la política ante los disfraces ideológicos.

El MORENA no sale confrontar sino a sumar voluntades en la construcción de un proceso de renovación, profundo y solidario, hacia adentro de la UCR. Y desde la UCR  propiciar la confluencia con sectores sociales y políticos afines,  con la voluntad serena pero firme de constituirse en alternativa seria y responsable en la elección del 2011. A partir de su constitución, el MORENA se propone como espacio doctrinario apto para la reflexión y el debate en torno a  grandes temas: políticas de alianza, programas de gobierno, alternativas de cambio, inserción popular y política comunicacional, entre otros.

El liderazgo emergente de Ricardo Alfonsín a partir de la elección interna en la provincia de Buenos Aires es hoy reconocido en todos y cada uno de los comités del país. Ello no implica más que una inmensa responsabilidad ante el desafío planteado: reinstalar a la UCR como alternativa de gobierno.

Desde nuestra provincia debemos trabajar haciendo cada vez más grande la senda iniciada hasta confluir en la inmensidad del pueblo de la provincia con un proyecto cierto y claro de inclusión social, educación formal, seguridad jurídica y ciudadana y cuidado del ambiente. El trabajo debe constituirse en la herramienta de cambio y la educación en su reaseguro. En nuestra ciudad de Mar del Plata debemos proyectar la modernidad democrática declamada con una fuerte renovación en la forma de ver, entender y gestionar la política partidaria y la gestión de gobierno. La realidad local debe ser atendida en todas sus formas sin caer en la dádiva inmoral.

La Unión Cívica Radical tiene vocación de poder. Aspiraciones legítimas e innatas de un partido político con vocación de servicio. Quiere ser Gobierno en la Argentina en el 2011, recuperar la Provincia de Buenos Aires y volver a la Intendencia Municipal en General Pueyrredón.

Fuimos, junto al pueblo argentino, la organización política que llevó adelante la recuperación de la Democracia y el Estado de Derecho y garantizó su afianzamiento. Hoy vamos por la recuperación de la República. Nos respalda la ética de más de un siglo de historia. Nos fortalece la convicción de saber que es posible. Nos impulsa el mandato de los hombres y mujeres de bien.

Invitamos a sumarse a los correligionarios que se sientan identificados con la idea, persuadidos de poner en marcha Programas de Gobierno de la gente, con la gente, y para la gente. Para aliviar los dolores que nos quedan, debemos conquistar los derechos que  nos faltan”.

(Fuente: gentileza Mario Rodríguez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*