Información General

Se lanza con más de cien urnas la Consulta Popular “Todos X los que menos tienen”

consulta popular

Este lunes con la presencia de sectores gremiales, estudiantiles, políticos, eclesiásticos, defensores de los Derechos Humanos; así como también personalidades del espectáculo, el arte y distintas ONGs se lanzará la Consulta Popular “Todos X los que menos tienen”

El acto de apertura está pautado para las 10 hs de este lunes 12 frente a la catedral (San Martin y Mitre) donde se instalará la primer urna de las más de cien que se distribuirán a lo largo y ancho de la ciudad.

La Consulta Popular discutirá en torno a los ejes: Asignación Universal por Hijo; Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas; jubilación mínima; y eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen.

Adela Vismara coordinadora de la consulta popular en Mar del Plata comentó sobre el objetivo de la consulta “con los miles de votos que se junten en la ciudad como en el país queremos hacer visible el apoyo ciudadano a las medidas propuestas, que es necesario que el gobierno tome en cuenta e implemente urgentemente para construir una ciudad y un país más justo y para que la crisis no recaiga sobre lo que menos tienen”.

En segundo lugar, Vismara se refirió a los preparativos de las jornadas “Recorrimos la ciudad obteniendo una gran cantidad de adhesiones a la consulta, destacamos el apoyo de la presidenta del Concejo Deliberante Vilma Baragiola, del Rector de la Universidad de Mar del Plata Francisco Morea, de la Defensoría del Pueblo, de miembros de la Iglesia eclesiales de base, de las dos centrales sindicales y de todos los centros, clubes y vecinos que se sumaron a la iniciativa”, enumeró.

Además la referente detalló sobre el encuentro con los coordinadores de cada lugar donde se encontraran las urnas “el resultado de la reunión fue muy positiva, participaron más de 50 promotores que llevarán adelante la consulta en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Demostraron mucho entusiasmo y a la vez un gran interés por las problemáticas que se proponen debatir. Con esta iniciativa buscamos generar un dialogo entre los vecinos y la participación de toda la comunidad”, sentenció la dirigente.

Concluida la reunión, se anunciaron los puntos donde se instalarán las urnas: Zona Centro: Esquina Luro e independencia, Facultad de Derecho (UNMDP), Central de los Trabajadores Argentinos (sede calle 9 de julio), Concejo Deliberante, Sede Unión Cívica Radical, Confederación General del Trabajo (calle Francia), Complejo Universitario (Funes y Roca), Centro Cultural La Bicicleta, Matilda Pastas, sede Partido Socialista. Zona Sur: Comedor Los Niños Felices, Esq. Cerrito y Mario Bravo, Escuela Nº 64,  Escuela Nº 43 Parque Hermoso, Centro Comunitario “Rayito de Sol” Bosque Grande, Iglesia Santa Rita, Esquina Polonia y Magallanes, Comedor “Los Chicos” Barrio Las Canteras. Zona Oeste: Soc. de Fomento “Barrio Feliz”, Comedor “La Esperanza”, Escuela Nº 66 de Libertad, Comedor “Arroz con Leche” de Newbery, Centro de Atención Primaria, Ferias Comunitarias, Comedor “Las Ardillitas” Batan, Escuela Nº7 Batan, Copa de Leche “Pancitas felices”. Zona Norte: Centro de Atención Primaria” Camet, Copa de Leche “Mi Sol”, Esq. Estrada y Carballo, Mercado Alto Constitución, Pancheria Pancho Villa, entre otros. Para más información sobre centros de votación podrán consultarse en: www.xlosquemenostienen.com.ar

Por último, Adela Vismara subrayó que el desafío es llegar al millón de votos en todo el país.  ” Llamaremos al conjunto de los Argentinos y Argentinas a pronunciarse a favor de los que menos tienen. Queremos convocar a toda la comunidad a rebalsar las urnas de votos y participación, concluyó.


Prensa Barrios de Pie
Mar del Plata

Deja un comentario