Deportes, Rugby

Se jugó la última fecha del Regional Pampeano; Sporting terminó primero

Se disputó la última fecha del Torneo Regional Pampeano y quedaron definidos los cuatro clasificados al Torneo del Interior. Sporting y Cardos ya habían obtenido su pasaje la semana pasada y lograron triunfos como visitante frente a Universitario 45 a 8 y sobre Mar del Plata 43 a 23. Comercial hizo un partidazo en Bahía Blanca y luego de perder 15 a 0 logró empatar el partido y con ello su clasificación al Torneo del Interior B. San Ignacio, que el domingo jugará frente a Jockey, también lo logró con ese resultado. Sportiva, que venció 27 a 17 a Pueyrredón, logró defender una plaza para la Unión de Sur. Universitario se consagró campeón en el Pampeano B y Campo de Pato hizo lo propio en el C.

Noveno partido y noveno triunfo para Sporting, que ganó de punta a punta en el Regional y la semana que viene deberá ratificarlo en la final frente a Los Cardos. Viajó a Bahía Blanca y jugó con varios cambios, pero de igual forma le ganó a Universitario 45 a 8 (23-3 en el PT). En total fueron cinco tries, marcados por Juan Pablo Murias, Ramiro Meoqui, Jerónimo Sánchez Acosta, Arturo Bocardo y Marcos Varela. En su vuelta a la primera del equipo “Marista”, luego de su paso por España y una lesión que lo alejó por un tiempo prolongado de las canchas, Jeremías Palumbo aportó cuatro conversiones y cuatro penales, para llegar con confianza a la última parte del año.

Por su parte Los Cardos llegará a la gran final en óptimas condiciones, ya que consiguió su quinto triunfo consecutivo (solo cayó ante Sporting) al vencer en Santa Celina a Mar del Plata Club por 43 a 23. Para el equipo tandilense hubo tries de Jerónimo Vallelunga (2), Juan Etcheber, Sebastián Vásquez, Agustín Sulpis y Matías Errecart, en tanto que Juan Pablo Gastaldi aportó 5 conversiones y un penal. En tanto que para el local hubo tries de Agustín Garese y Julián Actis, ambos convertidos por Emiliano Villa (que también sumó un penal) y dos drops de Diego Nicoletti.

El partido que se llevó toda la atención fue el que disputaron Argentino y Comercial, que definía un puesto en el Torneo del Interior B y que culminó empatado en 15. Los azules ganaban cómodamente 15 a 0, con un try de su goleador Federico Casteglioni, otro de Guillermo Vila, uno de ellos convertido por Lucas Maruzllo, que además aportó un penal. Pero el “Celeste” sabía que si perdía quedaba afuera, por eso fue, como siempre con sus fowards, y ahí llegó el try de scrum de Diego Jiménez y los de maul de Pablo Panigutto y Augusto Municoy, para el festejo de Comercial en Bahía blanca.

En otro de los encuentros disputados en Bahía Blanca, Sociedad Sportiva consiguió mantener una de las plazas para la Unión del Sur, al derrotar 27 a 17 a Pueyrredón, que hasta esta fecha se encontraba un punto por delante. Para los locales hubo tries de Ignacio Canepa, Juan Harriet y dos de Manuel Gutiérrez.

(Fuente: URMdP)

Deja un comentario