Ciudad, Información General, Portada

Se instalaron columnas de alumbrado en los barrios Pueyrredon y Las Heras

Se trata de las que tienen nueve metros de alto y lámparas de 250 watts en la zona comprendida por Polonia entre la 39 y William Morris.

 

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, acompañado por el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández,  la fomentista del barrio Pueyrredon, Marisol Vega, de Las Heras, Roque Benavídez, y de la zona dejaron encendidas columnas de alumbrado público en Polonia y Lebensohn.

 

En este marco, el titular del EMVIAL manifestó que “esto es la continuidad del plan de expansión del alumbrado que impulsa el intendente Gustavo Pulti y venimos desarrollando en distintos barrios de la ciudad. En este caso, en la avenida Polonia entre Fortunato de la Plaza y William Morris. Aquí hemos instalado  48 columnas de alumbrado público, en una inversión cercana a los 3 millones y medio de pesos”.

 

Son columnas de nueve metros con una potencia de 250 watts que es la que se utiliza en todas las avenidas de la ciudad. Era un tramo de la avenida que se encontraba sin luces aunque ya estaba iluminado el sector que va desde Juan B. Justo hasta la 39”, dijo.

 

Tras aclarar que por la zona hay mucha circulación, el funcionario declaró que “la continuidad de las obras que se desarrollan en el sudoeste de la ciudad como el ensanche de la avenida 39 hasta la ruta 88”.

 

A su vez, señaló que “este alumbrado tiene características especiales, como es la altura de las columnas y la potencia, ya que habitualmente en los barrios vemos alumbrados con una potencia de 70, 100 o hasta 150 y éste es de 250 watts lo que significa que da una luminosidad mucho mayor”.

 

“Se trata de un trabajo muy importante porque con el alumbrado se mejora la seguridad, y permite que los vecinos puedan disfrutar más de su barrio”, sostuvo y agregó que “los trabajos no se detendrán. Hace pocos días estuvimos en Sierra de los Padres inaugurando una obra de alumbrado especial con columnas de 7 metros, en un total de 120 columnas, lo que fue hecho por primera vez en la historia”.

 

“Seguimos trabajando en distintos barrios de la ciudad como en el paseo costero en la zona de Punta Mogotes para iluminar, y en la repotenciación de algunas avenidas importantes y sobre todo este 2012 nuestro esfuerzo va a estar abocado al mantenimiento del alumbrado público en toda la ciudad”, concluyó

 

Por su parte, Benavides consideró que “para nuestro barrio esto es muy importante ya que tenemos un alumbrado que atraviesa las 15 cuadras del barrio y que se ha colocado con esta gestión. Además que esta avenida se ilumine, es importantísimo, ya que Polonia junto a la 39, Tettamanti y Mario Bravo, delimitan nuestro barrio”.

 

“Actualmente, estamos trabajando junto al EMVIAL en mejorar la iluminación de nuestra plaza y estamos muy encaminados en eso”, adelantó.

Los comentarios están cerrados.