Ciudad, Información General

Se instalan dos terminales para tramitar el carnet de conducir

La Municipalidad pondrá en marcha esta semana dos de las doce nuevas terminales para tramitar la licencia de conducir, con el objetivo de descentralizar esta diligencia y hacerla más ejecutiva para los contribuyentes, según manifestó el titular de la Oficina de Descentralización Santiago Bonifatti.

Se recuerda que semanas atrás el intendente Gustavo Pulti tramitó esta nueva tecnología luego de que se generaran serios inconvenientes en la dependencia de avenida Independencia y Roca, provocando malestar en los ciudadanos. Las primeras dos se instalarán en el Automóvil Club Argentino y en la Delegación Municipal del Puerto.

Según explicó hoy Bonifatti en declaraciones a Radio Brisas, cada una de estas terminales podrá realizar 50 trámites por día, por lo que se estima que cuando estén todas instaladas se podrá dar atención a 500 licencias de conducir diariamente, suficiente como para desagotar el sistema.

Este equipamiento agiliza los trámites: mejora las condiciones de seguridad de los carnet, ya que se trata de las nuevas credenciales que traen fotografía, firma y huella digital. La puesta en marcha de las nuevas terminales se dará una vez que se “compatibilicen los sistemas”, destacó Bonifatti.

Se recuerda que en total serán doce las que se instalarán, y luego de las dos que se pondrán en marcha esta semana se incluirán las de la Delegación Municipal en Batán, la del Automóvil Club Argentino de Colón y Santiago del Estero y otra en Constitución y Jara.

Deja un comentario